• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
África es, de acuerdo a las cifras, el continente menos afectado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

África es, de acuerdo a las cifras, el continente menos afectado por la crisis sanitaria de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2020



Blogs


En el continente africano se reportan también poco más de 48.400 fallecidos desde que llegó la pandemia en febrero.

África rebasó este jueves la barrera de los 2.000.000 de personas contagiadas con la Covid-19, así como superó las 48.400 muertes desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a información ofrecida por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC África).

LEA TAMBIÉN: 

África se aproxima a dos millones de contagios por Covid -19

Luego de haberse detectado el primer contagio continental el pasado 14 de febrero en Egipto (norte del continente y muy conectado con Europa), los 55 Estados miembros de la Unión Africana (UA) acumulan 2.013.388 casos, 48.408 muertes y 1.703.498 personas recuperadas, según los datos recopilados por la institución de la UA hasta las 09H00 hora local de Adís Abeba (Etiopía), sede del organismo sanitario (06H00 UTC).

África representa poco menos del cuatro por ciento del total de los contagios registrados en el mundo, aunque expertos sanitarios consideran que las cifras no representan el impacto real de la pandemia en el continente debido a la debilidad en la recolección de datos.

La prevalencia (número real de infectados, siempre mayor que la tasa de incidencia) de esta crisis sanitaria no es posible determinarla con certeza en el continente, donde solo se han realizado algo más de 19 millones de test PCR. La mayoría de estas pruebas se concentran en una decena de países y consta la existencia de muchos enfermos asintomáticos.

Esa cantidad de pruebas de detección abarca un porcentaje muy bajo de la población del continente, que asciende a unos 1.300 millones de personas.

Con todo, África no enfrenta de momento el efecto sanitario catastrófico de la Covid-19 como en otras zonas del mundo, como Europa o América. Ello es atribuido, entre otros factores, a su joven población, su experiencia en epidemias previas (ébola y malaria, por ejemplo), su menor interconexión y la posibilidad de que goce de cierta inmunidad ante otras cepas de coronavirus.

El epicentro continental de la pandemia es Sudáfrica, con 757.144 casos, 20.556 fallecimientos y 701.534 recuperados, de acuerdo con los últimos datos oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.