• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ahed Tamimi pide apoyo a los asistentes del Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico para que Palestina consiga el "regalo más sublime que es la libertad, justicia y democracia".

Ahed Tamimi pide apoyo a los asistentes del Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico para que Palestina consiga el "regalo más sublime que es la libertad, justicia y democracia". | Foto: AFP

Publicado 22 noviembre 2018



Blogs


"El Palestino se presenta a sí mismo con un luchador por la libertad y no como una víctima", expresó la activista palestina en un video grabado para el foro de la Clacso en Argentina. 

En el marco del Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico celebrado en Argentina y organizado por Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), la activista palestina Ahed Tamimi, y su prima Janna Jihad, en la que aseguró que su generación ha heredado las luchas por la libertad y la resistencia. 

"Siempre escuchamos noticias de que un niño fue detenido, herido o asesinado, y a pesar de todo este sufrimiento somos una generación que heredó la ocupación, pero insistimos también en heredar la revolución", ya que esta nos permite denunciar la ocupación, expresó Tamimi en un video. 

La joven, que fue detenida durante meses por Israel, calificó a la ocupación como "nazi", e indicó que esta se encarga de oprimir a los palestinos de forma constante.

"El niño palestino sufre la más difícil etapa de la detención que es el interrogatorio donde se le somete a una gran presión y se le amenaza con dañar a su familia, golpearla, torturarla, no lo dejan dormir", dijo.

 

Tamimi precisó los daños psicológicos por el miedo a que sus padres sean heridos o los riesgos a los que se exponen debido a la ocupación. 

Por su parte, la prima de Tamimi, Janna Jihad, de 12 años de edad y habitante de la aldea El Nabi Saleh, expresó que la consideran la periodista más pequeña del mundo y señaló que se dedica a dar a conocer lo que ocurre en su localidad.

Aseguró que los niños palestinos merecen vivir en libertad y no ser sometidos a los puestos de control para ir a la escuela los cuales restringen el paso y les hacen tomar caminos alternativos que los llevan a llegar tarde a sus aulas.

Indicó que las fuerzas represivas entran a los colegios y detiene o secuestran a niños, "no se abren las ventanas para que no se escuchen el sonido de las bombas afuera". 

Las jóvenes palestinas ratificaron su esperanza en ver al territorio palestino libre de la ocupación de Israel y de que se detengan estos crímenes. 

>Conoce siete personajes emblemáticos que lucharon por la paz mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.