• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo militar entre Damasco y Teherán pretender enfrentar con éxito el terrorismo en la región del Medio Oriente.

El acuerdo militar entre Damasco y Teherán pretender enfrentar con éxito el terrorismo en la región del Medio Oriente. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2020



Blogs


Al-Assad recibió el jueves a un alto jefe militar iraní y elogió las relaciones bilaterales.

El presidente de Siria, Bashar-al-Assad, expresó el jueves que el acuerdo estratégico de seguridad suscrito entre esa nación e Irán es el "resultado de muchos años de cooperación".

LEA TAMBIÉN: 

Siria e Irán firman pacto de cooperación militar y de seguridad

Las declaraciones de Bashar-al-Assad se dieron en el contexto de un encuentro con el general de división Mohammad Hosein Baqeri sobre el acuerdo para fortalecer la defensa aérea siria en el marco de la cooperación militar bilateral entre Damasco y Teherán.

El acuerdo militar integral estipula aumentar la colaboración entre los dos países, lo cual redundará, según ambos gobiernos "en la seguridad y la estabilidad de la región", a partir del intercambio de experiencias en varias áreas, como la lucha contra el terrorismo y el extremismo y el apoyo logístico, técnico y militar.

La visita de la delegación militar iraní a Siria es parte de la coordinación permanente entre los dos países aliados frente a los desafíos comunes y como respuesta a las amenazas de las potencias occidentales encabezadas por EE.UU.

 

A solicitud de Bashar al-Assad, Irán ha enviado a sus asesores militares para apoyar al Ejército sirio en el combate al terrorismo en la zona del Medio Oriente, en medio del pulso que ambos países sostienen contra Israel, Estados Unidos y sus aliados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.