• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 760 personas resultaron heridas cuando aguardaban los convoyes de camiones con ayuda humanitaria.

Un total de 760 personas resultaron heridas cuando aguardaban los convoyes de camiones con ayuda humanitaria. | Foto: AA

Publicado 1 marzo 2024



Blogs


El ente señaló que constituye “una masacre sin precedentes y se suma al sufrimiento interminable” del pueblo palestino.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó este viernes la masacre perpetrada la víspera por el Ejército israelí contra palestinos que esperaban el reparto de alimentos en el norte de la Franja de Gaza, adonde la entidad sionista no permitía la llegada de víveres, agua y otros insumos básicos desde el 23 de enero pasado.

LEA TAMBIÉN:

Israel asesina en plena calle a 104 palestinos mientras esperaban camiones con comida

El bloque de integración denunció que más de un centenar de personas fueron asesinadas -112 según el reporte emitido por el Ministerio de Salud de Gaza a primeras horas del viernes- y 760 resultaron heridas cuando aguardaban los convoyes de camiones con ayuda humanitaria en la rotonda de Nabulsi, en la calle Al-Rashid, al norte de Gaza.

“La Alianza Bolivariana lamenta profundamente este nuevo ataque que constituye una masacre sin precedentes y se suma al sufrimiento interminable al que ha sido sometida sistemáticamente la población civil palestina”, señaló a través de un comunicado.

En este sentido, el ALBA-TCP demandó el cumplimiento de los establecido en las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas concerniente al establecimiento de los dos Estados con fronteras previas al año 1967.

A su vez, reiteró el llamado a la comunidad internacional para implementar inmediatamente un cese al fuego y detener el genocidio contra la población civil palestina, lo cual contradice las normas del Derecho Internacional.

De igual forma, el ente latinoamericano instó a determinar las responsabilidades de “tan dolorosos crímenes de lesa humanidad” cuando se contabilizan más de 30.200 personas asesinadas por los ataques israelíes desde el pasado 7de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.