• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde Colombia se entrenan focos violentos para atacar el país en medio de la pandemia de la Covid-19, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

Desde Colombia se entrenan focos violentos para atacar el país en medio de la pandemia de la Covid-19, aseguró el presidente Nicolás Maduro. | Foto: Policía Nacional de Colombia

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


Clíver Alcalá Cordones, señalado de organizar desde Colombia un plan desestabilizador contra Venezuela, reconoció su organización en un audio difundido por el medio de comunicación colombiano W Radio. 

El ex mayor general del Ejército venezolano Clíver Alcalá Cordones confesó que organizó desde Colombia el plan denunciado por el Gobierno venezolano este mércoles que preveía una serie de asesinatos selectivos, entre ellos el del presidente Nicolás Maduro. 

LEA TAMBIÉN

Venezuela denunciará en ONU nuevos planes violentos desde Colombia

Alcalá Cordones fue señalado como articulador de todos los esfuerzos para cometer actos terroristas y magnicidas contra Venezuela los cuales se ejecutarían en marzo en medio de la pandemia de coronavirus que ya llegó al país. 

En un audio de W Radio difundido este jueves, el exmilitar venezolano confirmó que el armamento confiscado en Barranquilla, Colombia, este 24 de marzo estaba destinado a Robert Colina Ibarra, alias Pantera, para atentar contra la estabilización del Gobierno de Venezuela y asesinar al presidente Maduro. 

Alcalá aseguró que estas armas eran parte de un acuerdo entre él y el diputado opositor venezolano Juan Guaidó con asesores estadounidenses. 

El exfuncionario venezolano aseguró que se encuentra en Barranquilla en constante comunicación con las autoridades colombianas. "Las autoridades colombianas han estado hablando conmigo. No estoy en un intento de fuga", aseveró.

Aunque reconoce que toda la organización del plan se gestó desde Colombia, Alcalá Cordones aseguró que ni presidente Iván Duque ni las Fuerzas Armadas de ese país estaban al tanto. "Ellos solo se enteraron hasta hace 48 horas", aseguró. 

Tras la difunsión del audio, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Publico de ese país abrió una investigación contra Guaidó, Alcalá Cordones y otros implicados en el plan. 

El funcionario venezolano aseguró que se trata de un delito "convicto y confeso" de "intento de golpe de Estado" contra el Gobierno del presidente Maduro. 

Destacó que Alcalá Cordones hizo una declaración pública sobre sus planes que "pretendían bañar de sangre a Venezuela". 

"Como parte de este plan subversivo, Alcalá, con el resguardo que le ofrecen las autoridades colombianas, habría organizado al menos tres campamentos en localidades del vecino país (Colombia) para entrenar a grupos de asalto contra Venezuela", denunció Saab. 

Claves del plan desestabilizador

En conferencia de prensa, el viceministro de Comunicaciones, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, expuso las claves de este plan desarticulado recientemente: 

-Fue organizado por Colombia y Estados Unidos.

-Se ejecutaría entre el 23 y 25 de marzo, durante la cuarentena social y colectiva decretada por el Ejecutivo venezolano para frenar la expansión del coronavirus.

-Se pretendía armar a grupos paramilitares en Venezuela para cometer acciones terroristas.

-Se introducirían grupos de asalto para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

-Originalmente se ejecutaría el 10 de marzo, pero fue postergado por supuestas deficiencias de capacidad operativa y el fracaso de los llamados a protestar del diputado opositor Guaidó.

-Las armas incautadas tiene un valor de 500.000 dólares, equivalente a 83.333 kits para diagnósticos; 2.500 tapabocas y tres millones de tabletas de Cloroquina para atender a miles de pacientes con Covid-19, refirió Rodríguez.

Armamento incautado

-26 fusiles de asalto calibre 556 de fabricación americana, AR-15, MOE.

-36 culatines para fusil

-28 visores nocturnos de dos ojos, AN/PVS7B.

-Nueve visores nocturnos de un ojo sin marca, AN/PVS14.

-Ocho silenciadores de fusil.

-21 unidades de mira para fusil marca Sigsauer.

-24 unidades de mira para fusil marca Sparg.

-4 binoculares nocturnos sin marca.

-30 Miras láser de un punto marca Sigth mark.

-14 designadores lacericos marca Steiner.

-Siete designadores lacericos marca Sniper.

-Dos radios de comunicaciones marca Motorola xpr3500.

-43 baterías marca Motorola con su respectivo click

-15 cascos militares tácticos marca Heds color tierra

-Tres chalecos antibalas marca Crye Precision

Colombia, centro de conspiración contra Venezuela

El presidente Maduro ha denunciado numerosos planes gestados desde Colombia para atentar contra el Gobierno legítimo de Venezuela.

"Continúan las conspiraciones, ayer (23 de marzo) fue capturado en la carretera de Barranquilla- Riohacha, una persona de nombre Jorge Alberto Molinares Duque, quien se movilizaba en un vehículo y ahí transportaba un arsenal de armas", afirmó este martes el líder venezolano.

Las denuncias contra Colombia como sede de planeación de los ataques contra Venezuela han sido constantes.

LEA TAMBIÉN: 

Conspiraciones impulsadas desde Colombia denunciadas por el Gobierno venezolano

En noviembre de 2019, el mandatario venezolano alertó que en Colombia se entrenan bandas terroristas que pretenden ingresar a Venezuela para perjudicar a la población y actual administración. 

Asimismo, en 2018 el Gobierno Bolivariano presentó a la Embajada de Colombia las pruebas del intento de magnicidio del 4 de agosto contra el primer mandatario venezolano y solicitó formalmente a Bogotá la extradición de los implicados en la acción criminal. No obstante, el Gobierno de Duque no ha dado respuestas a estas solicitudes y se niega a colaborar con las autoridades del país vecino. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.