• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las 100.000 pruebas que detectan la Covid-19 fueron recibidas por la viceministra de Salud peruana Nancy Zerpa

Las 100.000 pruebas que detectan la Covid-19 fueron recibidas por la viceministra de Salud peruana Nancy Zerpa | Foto: @Minsa_Peru

Publicado 25 junio 2020



Blogs


En su estadía en Perú los médicos alemanes trabajarán en las zonas norte y este del país suramericano.

La Misión Alemana de Expertos en Emergencia Epidemiológica (SEEG por sus siglas en alemán) entregó al Ministerio de Salud (Minsa) peruano 100.000 pruebas nucleares para la detección del coronavirus, informó la entidad rectora de la salud en Perú. 

LEA TAMBIÉN

Perú reporta 3.913 nuevos contagios por Covid-19 en un día

En el acto de entrega de las pruebas para detectar el coronavirus realizado este jueves, estuvo presente la viceministra de Salud peruana, Nancy Zerpa, y el embajador alemán en Perú, Stefan Herzberg.  

Stefan Herzberg, dijo al respecto de la presencia de la SEEG que, "los médicos de este grupo ya han estado en Colombia y en Ecuador. La Covid-19 representa desafíos en todo el mundo, el virus no conoce fronteras y es por ello la ayuda alemana".

En su estadía en el país suramericano, el grupo de médicos alemanes mantendrá intercambios con los científicos locales. Junto a los investigadores peruanos, la SEEG trabajará enfocada en el diagnóstico y tratamiento del virus.

Los médicos alemanes concentrarán su trabajo en las zonas del este y el norte de Perú, debido a que estas regiones han sido las más golpeadas por la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

El Ministerio de Salud de Perú informó este jueves que el país registró 3.913 casos de coronavirus y 175 decesos en las últimas 24 horas, totalizando 268.602 contagios y 8.761 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.