• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la diplomacia alemana, Heiko Maas declaró que “no podemos cambiar el pasado, pero podemos mirar juntos el futuro”.

El jefe de la diplomacia alemana, Heiko Maas declaró que “no podemos cambiar el pasado, pero podemos mirar juntos el futuro”. | Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania

Publicado 28 mayo 2021



Blogs


A modo de resarcimiento, Alemania donará a Namibia 1.100 millones de euros durante los próximos 30 años.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, en una declaración oficial leída ante medios locales, reconoció este viernes que su país llevó a cabo un genocidio en Namibia, durante el periodo en el cual la nación africana fue colonia germana.

LEA TAMBIÉN

ONU pide apoyo para África en la lucha contra la Covid-19

“Hoy solo tenemos una palabra para lo que la ocupación colonial alemana perpetró en Namibia entre 1904 y 1908: genocidio”, afirmó Heiko Maas en su mensaje. Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia alemana deseó en sus palabras que entre Namibia y Alemania se pueda “dar un paso importante hacia la reconciliación”.  

“A la luz de nuestra histórica y responsabilidad moral, le pedimos disculpas a Namibia y a los descendientes de las víctimas. Como gesto hacia ellos, proporcionaremos 1.100 millones de euros durante los próximos 30 años, por ejemplo, para la agricultura y la educación”, anunció Maas.

A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores alemán destacó en sus palabras que “no podemos cambiar el pasado, pero podemos mirar juntos el futuro”, refiriéndose a las masacres llevadas a cabo en Namibia por las fuerzas de ocupación entre 1904 y 1908.

Por su parte, el vocero oficial namibio, Alfred Hengari, declaró a medios extranjeros que "la aceptación de haberse cometido un genocidio es un primer paso en la dirección correcta".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.