• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministerio recomendó vacunar contra la influenza al personal vulnerable en cualquiera de los 1.400 puestos fijos.

El ministerio recomendó vacunar contra la influenza al personal vulnerable en cualquiera de los 1.400 puestos fijos. | Foto: FARD

Publicado 20 octubre 2022



Blogs


El virus puede conllevar graves complicaciones de la enfermedad subyacente, provocar neumonía o causar la muerte.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana emitieron este miércoles una alerta epidemiológica debido al aumento de los casos en el país de la influenza estacional del tipo A y B.

LEA TAMBIÉN:

Suman siete los casos de viruela símica en República Dominicana

La Dirección General de Epidemiología del Viceministerio de Salud Colectiva señaló a través de un comunicado quela influenza es “una infección vírica que afecta principalmente las vías respiratorias”.

En este sentido, el ministerio apuntó que la infección dura aproximadamente una semana y se caracteriza por la aparición de fiebre alta, dolores musculares, cefalea, malestar general, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

A partir de ello, la entidad sanitaria alertó que “puede conllevar graves complicaciones de la enfermedad subyacente, provocar neumonía o causar la muerte de las personas con comorbilidades”.

En consonancia, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, recomendó vacunar contra la influenza en cualquiera de los 1.400 puestos fijos a los niños menores de cinco años, adultos mayores de 65 años, personal sanitario y personas con enfermedades de base.

De igual forma, el funcionario dominicano enfatizó que el virus es muy contagioso, por lo que instó al empleo de la mascarilla a quienes tienen padecimientos respiratorios para evitar el contagio a otras personas.

Por su parte, la asesora del Ministerio de Salud Pública, Natalia García, resaltó el aumento en la cifra de casos positivos a la influenza a nivel mundial mientras que en el país seis de cada diez pacientes de la consulta neumológica la presentan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.