• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Directora de la OPS consideró inaceptable que solo una de cada diez personas en Latinoamérica y el Caribe haya sido vacunada contra el coronavirus.

La Directora de la OPS consideró inaceptable que solo una de cada diez personas en Latinoamérica y el Caribe haya sido vacunada contra el coronavirus. | Foto: France 24

Publicado 30 junio 2021



Blogs


La llegada de la temporada de huracanes en el Caribe y el invierno en Suramérica coinciden con un repunte de casos.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, advirtió este miércoles que el advenimiento de la temporada de huracanes en el Caribe y del invierno en el hemisferio sur coincide con un repunte de casos de Covid-19 en América.

LEA TAMBIÉN: 

OPS muestra preocupación por contagios de Covid-19 en la región

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria expresó que esa coincidencia podría empeorar la pandemia del coronavirus en la región, que la semana pasada sumó 1.1 millones de contagios de SARS-CoV-2 y 300.000 muertes a causa de las complicaciones del virus.

Etienne subrayó que en este momento “las medidas de salud pública son mucho menos estrictas” en la región, donde numerosas naciones de Centroamérica, el Caribe y Suramérica registran brotes significativos de la pandemia.

Entre ellos mencionó a Belize, Panamá, Guatemala, Cuba, República Dominicana, Saint Kitts y Nevis, Haití, Brasil, Colombia, Bolivia, Uruguay y Argentina.

La titular de la OPS instó a las autoridades sanitarias y gubernamentales a estudiar opciones para equipar hospitales y ampliar refugios, como vías para reducir el potencial de transmisión del coronavirus.

La médica también consideró “inaceptable” que solo una de cada diez personas en Latinoamérica y el Caribe haya sido vacunada contra la Covid-19.

Durante la conferencia, el asesor en Enfermedades Virales Emergentes de la OPS, Jairo Méndez-Rico, informó que la variante Delta del coronavirus se ha detectado mayormente en viajeros y su transmisión comunitaria ha sido limitada.

Esta cepa se asocia a un mayor número de contagios y casos que en poco tiempo desarrollan síntomas clínicos de manera más agresiva.

Respecto a la propagación del virus, el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, aseveró que aquellas naciones con gran presencia de variantes de preocupación deberían limitar significativamente los viajes o cerrar sus fronteras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.