• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos han advertido que la flexibilización prematura puede conducir a Brasil a una segunda ola de contagios y más fallecidos por la Covid-19.

Expertos han advertido que la flexibilización prematura puede conducir a Brasil a una segunda ola de contagios y más fallecidos por la Covid-19. | Foto: AFP

Publicado 15 junio 2020



Blogs


Crece la cifra de expertos e instituciones de Brasil que recomiendan no abrir la economía ahora, cuando el coronavirus continúa provocando una elevada cifra de contagios y muertes.

La Universidad Federal de Rio de Janeiro dio a conocer este lunes que solo volverán las clases presenciales a este recinto cuando se disponga de una vacuna o tratamiento eficaz contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Brasil, segundo país del mundo con más fallecidos por Covid-19

El anuncio de la casa de altos estudios se suma a alertas emitidas por organizaciones e instituciones de Brasil sobre los riesgos de una apertura prematura de las actividades en un momento de alta transmisibilidad del Sars-Cov-2.

Días atrás, investigadores de esta misma universidad declararon que, en la circunstancia actual, cada paciente con coronavirus contamina a más de dos personas. Otros especialistas han advertido sobre la ocurrencia de una segunda ola de infección y un incremento de las muertes si no se flexibiliza el confinamiento de manera gradual y con arreglo a un plan eficaz de contención del virus.

Del 19 de mayo pasado a la fecha, las autoridades sanitarias han reportado mil o más muertes diarias en 13 ocasiones. Al mismo tiempo, expertos han precisado que los días del pico de contagios están por llegar.

Pese a estas prevenciones, en el periodo se han multiplicado los anuncios de flexibilización de las restricciones de la cuarentena, una medida solicitada por el presidente Jair Bolsonaro y el sector empresarial y financiero.

Durante las últimas 24 horas, Río registró 56 decesos por Covid-19, con lo cual llegó a 7.728 fallecidos (de un total de 80.946 infectados). Se trata del segundo estado con cifras más elevadas en la nación, tras Sao Paulo, epicentro de la pandemia.

En ese mismo lapso, Brasil confirmó 20.647 nuevos contagios y ahora totaliza 888.271. Respecto a las víctimas mortales, el Ministerio de Salud informó que la cifra total de fallecidos ascendió a 43.959. En estos dos indicadores el país marcha segundo a nivel mundial, tras Estados Unidos. Mientras, el total de personas recuperadas suman 412.252.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.