• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades municipales de Huatulco ordenaron el cierre absoluto de todas las playas del centro turístico.

Las autoridades municipales de Huatulco ordenaron el cierre absoluto de todas las playas del centro turístico. | Foto: PL

Publicado 29 mayo 2022



Blogs


La Comisión Nacional del Agua advierte de posibles deslizamientos de tierra que podrían afectar las carreteras.

 

El Servicio Meteorológico Nacional de México comunicó este domingo que el primer huracán formado de la temporada del Pacífico oriental en 2022, frente a la costa sur de México, alcanzó la categoría dos.

LEA TAMBIÉN:

Indígenas wixárikas instalan plantón para reunirse con pdte. mexicano

De acuerdo con el ente, el huracán Agatha está próximo a tocar tierra el lunes 30 de mayo, con fuerza cercana a la categoría tres.

Añadió además que entre las localidades del país que podrían ser afectadas por el fenómeno atmosférico se encuentran Puerto Escondido y Puerto Ángel, en el sur del estado de Oaxaca, una región que incluye las comunidades turísticas de Huatulco, Mazunte y Zipolite.

Según las autoridades, Agatha registraba en la tarde de esta jornada vientos sostenidos máximos de 175 kilómetros por hora y su vórtice se ubicaba a unos 295 al oeste de Puerto Ángel.

Vale precisar que el evento atmosférico, generará olas de cuatro a seis metros de altura en las zonas costeras de Oaxaca y Guerrero; mientras que, en Chiapas, serán de dos a cuatro metros.

Asimismo, las fuertes precipitaciones incrementarán los caudales de ríos y arroyos en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, lo cual traerá inundaciones en las zonas bajas de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.