• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro con Andrés Manuel López Obrador, Kamala Harris declaró que México y EE.UU. comparten nexos de familia y amistad, y una historia larga y compleja.

En el encuentro con Andrés Manuel López Obrador, Kamala Harris declaró que México y EE.UU. comparten nexos de familia y amistad, y una historia larga y compleja. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2021



Blogs


El pdte. mexicano declaró que está de acuerdo con la política migratoria de EE.UU. respecto a México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este viernes en un mensaje difundido en su perfil oficial de la red social Twitter que el diálogo sostenido manera virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos (EE.UU.), Kamala Harris, sobre temas migratorios se realizó en "términos amistosos". 

LEA TAMBIÉN: 

AMLO denuncia financiamiento de EE.UU. a grupo opositor

"Conversamos en términos amistosos con la vicepresidenta de Estados Unidos (EE.UU.), Kamala Harris. Estamos comprometidos a trabajar juntos para buscar medidas eficaces, humanas y justas al fenómeno migratorio", expresó el mandatario mexicano en Twitter. 

Por su parte, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, expresó que la relación entre México y EE.UU no puede ser más importante en este momento, cuando se enfrenta a la pandemia de Covid-19 y sus repercusiones, y para atender el fenómeno migratorio. 

Harris dijo que México y Estados Unidos comparten valores de dignidad y respeto, nexos de familia y amistad, y una historia larga y compleja. Pero, agregó, “tenemos que hacer una alianza productiva y afianzar el progreso logrado en el pasado”.

La vicepresidenta estadounidense aseguró además que es de interés mutuo “el brindar asistencia inmediata al triángulo norte de Centroamérica y enfrentar las causas de fondo de la migración". De igual forma, añadió que se requiere seguir trabajando en encuentros bilaterales y multilaterales para enfrentar este fenómeno.

López Obrador indicó que espera sea una relación permanente, constante. “Creo que fue muy buena la decisión, y se la agradecemos al presidente, Joe Biden, de que la haya comisionado, vicepresidenta, para atender el tema migratorio. Esto significa que es un tema que le importa mucho al presidente Biden”, apuntó el mandatario mexicano.

Dijo que este asunto es también de todo el interés de México, por las relaciones políticas, históricas, de amistad y a veces de diferencias con Estados Unidos. “Pero tenemos una frontera que nos une de más de 3.000 kilómetros, y tenemos que buscar el entendimiento, no pelearnos”.

Aseguró que está de acuerdo con la política que está emprendiendo Estados Unidos en materia migratoria con respecto a México y Centroamérica. “Nosotros vamos a ayudar. Puedo decirle que pueden contar con nosotros”, manifestó López Obrador. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.