• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno de México espera mayores inversiones de las empresas privadas a las que se han otorgado contratos de concesión.

Gobierno de México espera mayores inversiones de las empresas privadas a las que se han otorgado contratos de concesión. | Foto: Reuters

Publicado 5 diciembre 2018



Blogs


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asevera que espera que las empresas que tienen los títulos de concesión los usen para producir petróleo y no para especular. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó este miércoles durante una rueda de prensa que exigirá a las petroleras que produzcan antes de exigir nuevos contratos.

López Obrador señaló que dará un plazo de tres años a las petroleras para que muestren resultados, ya que la inversión y producción que se espera ver con los contratos petroleros otorgados bajo la reforma energética no han ocurrido. 

El recientemente asumido mandatario dijo también que pretenden que las empresas que obtuvieron contratos bajo la reforma realmente inviertan y extraigan hidrocarburos.

"Lo que queremos es que los que recibieron los contratos que demuestren que van a invertir y que van a producir petróleo, vamos a dar una tregua de tres años para que haya resultados, a partir de los resultados vamos a tomar la decisión", dijo.

Añadió que ya hace cuatro años fue aprobada la Reforma y que "se ha invertido muy poco, solo el 2 por ciento de lo que invirtió Pemex es lo que ha llegado de inversión extranjera".

"No podemos continuar entregando territorios para la extracción de hidrocarburos si no hay inversión y si no hay producción”, recalcó el presidente López Obrador.

>¿Renace con AMLO el sueño de la integración soberana de América Latina y el Caribe?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.