• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nikos Anastasiadis avanza a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en busca de la reelección.

El presidente Nikos Anastasiadis avanza a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en busca de la reelección. | Foto: @AnastasiadesCY

Publicado 28 enero 2018



Blogs


Nikos Anastasiadis ganó la primera vuelta de los comicios presidenciales, según datos oficiales.

El actual mandatario de Chipre, Nikos Anastasiadis, ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo, con más del 35,5 por ciento de los votos.

De esta manera, el conservador avanza a la segunda vuelta que se celebrará el próximo 4 de febrero.

Anastasiadis se enfrentará al candidato Stavros Malás, quien obtuvo el 30,25 por ciento de los votos, mientras que el líder del partido de centroderecha DIKO Nikolaos Papadópulos sumó el 25,74 por ciento.

Estas elecciones constituyen las decimoterceras en la historia de Chipre, para la cual se habilitaron 1.122 colegios electorales en los distritos de Nicosia, Famagusta, Limassol, Larnaka y Pafos.

Al menos 550.876 chipriotas estaban habilitados para ejercer el voto, de los cuales el  71,9 por ciento sufragaron.

Actualmente Chipre atraviesa una crisis económica que lo llevó a firmar un "rescate" financiero de la Unión Europea (UE). Además, enfrenta un proceso de paz tras la división fronteriza que existe desde 1974 entre la República de Chipre y la República Turca del Norte de Chipre.

>> China celebra "Día de Adopción" para animales rescatados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.