• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El apagón afectó el departamento capitalino de San Salvador, así como La Libertad, Santa Ana, Usulután, Colón, La Paz y Cabañas, entre otros.

El apagón afectó el departamento capitalino de San Salvador, así como La Libertad, Santa Ana, Usulután, Colón, La Paz y Cabañas, entre otros. | Foto: @ElMundoSV

Publicado 19 mayo 2022



Blogs


La falla electrica provocó un apagón en distintos puntos del departamento de San Salvador y en el area metropolitana de la capital de Guatemala.

Una falla en la red eléctrica de Centroamérica provocó el miércoles un apagón en varias regiones de El Salvador, Honduras y Guatemala.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia un nuevo ataque contra su sistema eléctrico

El Ente Operador del Mercado Eléctrico Regional (EOR) indicó que en horas de la tarde se presentó un evento en la red eléctrica centroamericana, con afectaciones principalmente en El Salvador, Honduras y Guatemala.

Desde el Centro de Control Regional del EOR se indicó que los operadores realizaron las maniobras necesarias para restablecer el servicio eléctrico en las zonas afectadas por la falla en coordinación con los Operadores Nacionales de cada país.

Usuarios de redes sociales reportaron varias zonas salvadoreñas afectadas por el corte de energía eléctrica.

En El Salvador se reportó el corte eléctrico en distintos puntos del departamento capitalino de San Salvador, así como en La Libertad, Santa Ana, Usulután, Colón, La Paz y Cabañas, entre otros.

En Guatemala los apagones afectaron particularmente a la Ciudad de Guatemala, el Administrador del Mercado Mayorista (AMM), ente operador del país, informó que el sistema eléctrico guatemalteco se desconectó tanto de México como del resto de Centroamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.