• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa de energía eléctrica indicó que el apagón había afectado a 270.117 usuarios.

La empresa de energía eléctrica indicó que el apagón había afectado a 270.117 usuarios. | Foto: La Jornada

Publicado 16 marzo 2023



Blogs


Mediante la publicación de videos y fotos en las redes sociales, miles de usuarios comenzaron a avisar sobre apagones en distintos puntos de la Ciudad de México.

Una falla en una subestación de transmisión del centro de la Ciudad de México, debido a las fuertes lluvias y vientos registrados este miércoles, interrumpió el servicio en colonias de la capital como Roma, Condesa, Narvarte y Del Valle, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela derrota a Israel y avanza invicta en Clásico Mundial

Mediante la publicación de videos y fotos en las redes sociales, miles de usuarios comenzaron a avisar sobre apagones en distintos puntos de la Ciudad de México. En las publicaciones se mostraron las calles en total oscuridad, así como las afectaciones al servicio de transporte.

Los internautas también reportaron distintas formaciones del metro que habían detenido su marcha debido a la falta de electricidad.

La CFE explicó a través de un comunicado que dos líneas de alta tensión habían salido de operación debido al daño ocasionado a un elemento de la subestación Merced por las condiciones meteorológicas.

La empresa indicó que el apagón afectó a 270.117 usuarios, representando el 8 por ciento del total de habitantes en la ciudad, y aseguró que para las 20:09 horas ya se había restablecido el suministro eléctrico para 260.420 de los afectados.

Medios locales reportan que durante el apagón, las autoridades mexicanas intensificaron el patrullaje en las calles de la demarcación Benito Juárez con el objetivo de impedir delitos como robos y asaltos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.