• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el Congreso,“la Ley de Casas Refugio se aprobó por unanimidad", en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo

Desde el Congreso,“la Ley de Casas Refugio se aprobó por unanimidad", en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo | Foto: @Congreso_HND

Publicado 8 marzo 2024



Blogs


buscarán “prevenir y reducir” los efectos de la violencia, ya que en el país centroamericano cada 23 horas muere una mujer.

El Parlamento de Honduras aprobó el jueves una ley orientada para regular los refugios para proteger a las mujeres maltratadas.

LEA TAMBIÉN: 

Presidenta de Honduras: resolver las diferencias mediante el diálogo

En tal sentido,“la Ley de Casas Refugio se aprobó por unanimidad", en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, indicó el Parlamento hondureño en un mensaje en X.

Agregaron que la sociedad civil y organismos públicos y privados coordinarán el funcionamiento de las casas secretas, espacios que ofrecerán "atención integral a las mujeres y sus hijas e hijos, asegurando sus derechos fundamentales como la vida, integridad, seguridad, y acceso a servicios jurídicos y de salud, entre otros".

El Poder Legislativo señaló que el enfoque integral de la ley busca también "prevenir y reducir" los efectos de la violencia y, además, promover "un entorno seguro para el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres y sus hijas e hijos".

Vale destacar que según datos arrojados por el propio Parlamento, en el país centroamericano cada 23 horas muere una mujer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.