• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso comicial busca ortalecer la democracia, la paz y la estabilidad en el país centroamericano.

El proceso comicial busca ortalecer la democracia, la paz y la estabilidad en el país centroamericano. | Foto: @cse_nicaragua

Publicado 19 agosto 2022



Blogs


En los comicios se elegirán a los miembros de los consejos municipales en los 153 municipios del país centroamericano.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, publicó este jueves el calendario electoral oficial para la celebración de las Elecciones Municipales 2022, las cuales se desarrollarán el próximo 06 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Nicaragua envía buque con alimentos a Cuba

Señala el CSE en una nota de prensa oficial que dicho calendario fue elaborado en base a un proceso previo de análisis y consultas, en el cual se tomaron en cuenta las observaciones de todas las organizaciones y Partidos Políticos, legalmente constituidos, que tomarán parte en los comicios.

Tal y como establecen la Constitución Política de la República; y la Ley Electoral de esa nación centroamericana, se elegirán los cargos de Alcaldes, Alcaldesas, Vicealcaldes y Vicealcaldesas Municipales.

Además de los miembros de los Concejos Municipales, propietarios y propietarias, con sus respectivas o respectivos suplentes, por Circunscripción Municipal, en cada uno de los 153 municipios de Nicaragua.

La Ley Electoral, nicaragüense expresa que “el Consejo Supremo Electoral, elaborará, en consulta con las organizaciones políticas que gozan de personalidad jurídica, un Calendario Electoral, con la debida antelación, para cada elección, señalando, entre otras actividades: el término, desarrollo, procedimiento de la Campaña Electoral y el día de las votaciones”.

De Igual manera, dicho órgano ratificó su compromiso en fortalecer la democracia, la paz y la estabilidad; a través de su trabajo en aras de garantizar a todas y todos los nicaragüenses, un proceso electoral libre, justo y transparente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.