• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso electoral comenzará el primero de octubre próximo con los comicios primarios de los partidos y grupos políticos.

El proceso electoral comenzará el primero de octubre próximo con los comicios primarios de los partidos y grupos políticos. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2023



Blogs


La propuesta fue socializada con las organizaciones políticas y se efectuaron audiencias públicas sobre esta resolución antes de ser aprobada.

La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana aprobó el lunes al nuevo procedimiento para el voto manual con vistas a las elecciones programadas para el 2024.

LEA TAMBIÉN:

Concluye huelga en la región norte de República Dominicana

Durante el pleno, presidido por Román Andrés Jáquez Liranzo, quedó aprobada la resolución 10-2023 que asegura que una vez contados los sufragios y digitalizada la información, las conclusiones se entregarán desde cada colegio electoral.

"JCE aprueba resolución para voto y escrutinio manual, digitalización, escaneo y transmisión de resultados en elecciones 2024. Las actas saldrán cuadradas desde cada colegio o mesa electoral", reflejó el ente desde su cuenta de Twitter. 

Medios locales aseguraron que la JCE aprobó la propuesta luego de que esta fuera socializada con las organizaciones políticas y efectuarse audiencias públicas.

"La medida garantiza transparencia y evita actas descuadradas en los colegios electorales", expresó la JCE.

De igual forma, pormenorizaron que el conteo se llevará a cabo por niveles, pues después de comprobar que todas las boletas están en la urna correspondiente, estas no podrán abrirse hasta que inicie el conteo.

El proceso electoral comenzará el primero de octubre próximo con los comicios primarios de los partidos y grupos políticos, y el 29 mismo mes se harán las convenciones y asambleas de los entes políticos.

El 19 de mayo cerrará el proceso con las presidenciales, las senatoriales y las de diputados de ultramar. De ser necesaria una segunda vuelta, esta sería el 30 de junio de 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.