• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arabia Saudí inició un conflicto bélico contra Yemen en marzo de 2015.

Arabia Saudí inició un conflicto bélico contra Yemen en marzo de 2015. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2021



Blogs


El gobernador de Sanaa, Abdul Basit Al-Hadi, denunció que EE.UU. apoya las acciones bélicas de Arabia Saudita.

El ministerio de Defensa yemení declaró este martes ante medios de prensa locales que aviones del ejército de Arabia Saudita invadieron el territorio yemenita y lanzaron misiles en diferentes zonas del país.

LEA TAMBIÉN  

Líder palestino advierte sobre política de expansión de Israel

Los aviones de combate saudíes han atacado tres veces el distrito de Al Zaher en la gobernación de Saada, y una vez el distrito de Hiran en la gobernación de Hajjah, precisó la institución gubernamental.

A su vez, en el mensaje, el Ministerio de Defensa agregó que también fueron registrados ataques aéreos de coalición saudí contra el distrito de Khabb wa ash Sha’af en la gobernación de Al Jawf.

 

Por su parte, el gobernador de Sanaa, Abdul Basit Al-Hadi, denunció que Estados Unidos apoya las acciones bélicas de Arabia Saudita. A su vez, recordó el alto funcionario recordó que la decisión estadounidense de clasificar a los hutíes en la lista del llamado terrorismo ha servido para prolongar y justificar la guerra en Yemen.

Arabia Saudí inició una agresión militar contra Yemen en marzo de 2015, desplegando un asedio permanente por tierra, mar y aire. El conflicto entre ambos países ha provocado la muerte a decenas de miles yemeníes y una gran crisis humanitarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.