• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
CFK convocó a un gran pacto social para reconstruir el país.

CFK convocó a un gran pacto social para reconstruir el país. | Foto: Unidad Ciudadana

Publicado 25 mayo 2019



Blogs


Se trató de la primera aparición pública de la fórmula presidencial Fernández- Fernández, tras el anuncio del binomio que agitó el escenario electoral en el país suramericano.

Los precandidatos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (CFK) encabezaron este sábado su primer acto como compañeros de la fórmula presidencial, de cara a la celebración de las elecciones primarias el próximo 11 de agosto, en la antesala de los comicios generales de octubre en Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Avanza armado de un gran frente opositor a Macri

En una multitudinaria concentración en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, la exmandataria convocó al pueblo a reconstruir el país ante una coyuntura que calificó como "dramática". Para esto será necesario un gran pacto social que "va a exigir que muchos sectores, empresarios, sociales, medios, podamos celebrar un reencuentro", dijo.

“Junto con Alberto vamos a ayudar. No esperen que dos dirigentes puedan hacer todo (...) no hay triunfos individuales si la realización de una sociedad no es colectiva”, destacó CFK.

 

A su turno, Alberto Fernández recordó la figura del fallecido expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse 16 años de su llegada a la Casa Rosada. “El 25 de mayo de 2003 se parece mucho a hoy, fue el día que Néstor llegó para cambiar la historia (...) sacamos a millones de argentinos de la pobreza y la marginación”, recordó el precandidato, que ejerció como jefe de gabinete durante el Gobierno de Kirchner.

“Los parecidos son muchos si uno compara con 2003. Hay gente que se levanta con miedo de perder el trabajo y otros deambulan buscando empleo (...) los millones de pobres que deja Mauricio Macri, no lo podemos tolerar y lo vamos a resolver como con Néstor”, aseguró.

"Estuvimos en un laberinto y salimos. Yo estuve y supe cómo salir, como vamos a salir ahora de este momento gris de la Argentina. El tiempo que se viene es el tiempo de todos, entre todos vamos a sacar al país de la postración en la que lo pusieron”, cerró Fernández.

El acto de este sábado se trató de la primera aparición pública de la fórmula presidencial Fernández- Fernández, tras el anuncio del binomio que el fin de semana pasado agitó el escenario electoral en el país suramericano. Del encuentro también participaron referentes de organizaciones sociales, políticas, y sindicales, intendentes y exgobernadores del peronismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.