• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Nunca vamos a dejar de debatir y reclamar la soberanía de Malvinas", afirmó el presidente Fernández.

"Nunca vamos a dejar de debatir y reclamar la soberanía de Malvinas", afirmó el presidente Fernández. | Foto: Twitter @A24COM

Publicado 2 abril 2023



Blogs


En una ceremonia oficial, el presidente sostuvo que Argentina va a recupera la soberanía de las islas Malvinas por la vía pacífica.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabezó este domingo el acto por el Día del Veterano y la Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en conmemoración de los 41 años del inicio del conflicto.

LEA TAMBIÉN:

Argentina homenajeará a veteranos de la guerra de Malvinas

"Fortalezcamos, más que nunca, nuestro compromiso con Malvinas. La lucha que emprendimos tuvo sentido y no terminó, vamos a seguir elevando nuestra voz, por vías pacíficas, hasta que el mundo nos escuche". 

Fernández sostuvo hoy que se cometió una "enorme injusticia" al querer "invisibilizar" a los combatientes de la guerra de Malvinas.

”A partir del año 2003, con (presidente) Néstor (Kichner) a la cabeza, empezamos a poner a Malvinas como un tema central de la Argentina, porque lo que no era justo era seguir invisibilizando a nuestros héroes”, indicó.

Recordó que "El Gobierno que nos precedió (Mauricio Macri) firmó el Pacto Foradori-Duncan, en donde además le permitía al Reino Unido la explotación de todo el espacio marítimo circundante de Malvinas. Esas tierras son argentinas", manifestó.

Fernández encabeza este domingo el acto por el Día del Veterano y la Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se realiza en Almirante Brown. 

La ceremonia forma parte de los festivales y vigilias que se realizan en todo el país al cumplirse 41 años del inicio del conflicto bélico.  

El acto tuvo lugar en la localidad de Malvinas Argentinas. El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; el intendente interino de Almirante Brown, Juan José Fabiani, y el diputado nacional Mariano Cascallares.

El presidente recordó que "cumplimos 41 años de aquella gesta del 2 de abril. Pero también este año, lamentablemente, se cumplen 200 años de usurpación inglesa sobre nuestro territorio". 

"Eso nos obliga a ponernos más firmes que nunca, a redoblar nuestros esfuerzos ante los organismos internacionales para reclamar sobre la soberanía que es nuestra. Esas dos islas no son dos hermanitas perdidas en el Sur. Es territorio argentino. Sobre el que tenemos derecho los argentinos y las argentinas".

"En la última reunión del G-7, en Múnich, vino a verme el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Me saludó con una gran simpatía y se puso a hablarme de todos los negocios que podíamos hacer en la Argentina a través del litio, el petróleo, el gas, el hidrógeno verde". 

"Cuando lo escuché, con toda paciencia, le dije 'todo bien, pero antes hay que hablar de Malvinas'", contó Fernández.

"Entonces él me contestó 'Eso es un tema terminado'". No, no es un tema terminado. Ustedes están usurpando esas tierras, ahí tienen una colonia, y en el siglo XXI no aceptamos más lógicas colonialistas", 

".. así que si quiere hablar conmigo y con la Argentina empecemos a hablar de qué modo nos devuelven las islas. La reunión se terminó inmediatamente. No había nada más de qué hablar", añadió.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.