• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión fue publicada en el Boletín Oficial (BO), bajo la resolución N° 3451 del Ministerio de Salud

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial (BO), bajo la resolución N° 3451 del Ministerio de Salud | Foto: Twitter @eldestapeweb

Publicado 6 diciembre 2021



Blogs


Autoridades rusa indicaron que Argentina aprobó Sputnik Light como “vacuna independiente y dosis de refuerzo” contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud de Argentina aprobó la vacuna monodosis rusa Sputnik Light como vacuna independiente y de refuerzo contra el coronavirus, anunció desde Moscú el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

LEA TAMBIÉN:

Argentina reporta primer caso de la variante Ómicron

Según un comunicado del FIDR, el preparado ruso fue aprobado en calidad de “vacuna independiente y dosis de refuerzo” contra el coronavirus.

El fondo ruso recordó que Argentina fue el año pasado uno de los primeros países en registrar la vacuna rusa Sputnik V, que hoy día ha recibido la aprobación de más de 70 naciones.

Desde Argentina, el Ministerio de Salud reportó que la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light, primer componente de la Sputnik V aplicada como monodosis y desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia, fue autorizada para su uso de emergencia.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial (BO), bajo la resolución N° 3451 del Ministerio de Salud. La vacuna rusa Sputnik Light sería efectiva contra la variante Ómicron, que ya está en Argentina y preocupa al mundo entero.

La resolución fue tomada con base en recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que evaluó que la vacuna es "una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad del Covid-19".

De esta manera, el primer componente de la vacuna Spunik V -que se basa en el adenovirus humano serotipo 26- puede utilizarse como una vacuna monodosis en el contexto de la autorización de emergencia del Gobierno argentino.

"Los hallazgos del Centro Gamaleya basados ​​en datos de 28.000 individuos en Moscú han demostrado que la vacuna Sputnik Light administrada de forma independiente tiene un 70% de eficacia contra la infección por la variante Delta del coronavirus durante los primeros tres meses después de la vacunación". 

"La vacuna tiene una eficacia del 75% en sujetos menores de 60 años", recordaron por su parte los desarrolladores de la Sputnik al difundir la noticia mediante un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.