• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna ha sido aprobada por entidades sanitarias en más de 12 países, además de la India.

La vacuna ha sido aprobada por entidades sanitarias en más de 12 países, además de la India. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2021



Blogs


La producción de la vacuna contó con la colaboración de la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astra Zeneca.

El Ministerio de Salud de Argentina informó este martes a través de un comunicado oficial, la aprobación del uso de la vacuna india contra la Covid-19, Covishield, producida en el Instituto Serum. 

LEA TAMBIÉN

Colectivos argentinos convocan a corte de ruta en Buenos Aires

“Teniendo en cuenta la situación actual de emergencia sanitaria (...) y en la medida en que los beneficios conocidos y potenciales son superiores a los riesgos conocidos” el Ministerio de Salud argentino aprueba el uso del mencionado inmunizador, apunta el mensaje oficial. 

Al mismo tiempo, la institución sanitaria insiste en que “esta vacuna actualmente se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad Covid-19 producida por el virus SARS-COV-2”.
 

La mencionada entidad puntualiza además que se ha establecido un plan de riesgo para “la recolección de información relacionada a la seguridad y eficacia del producto y el registro de posibles efectos adversos o clínicamente significativos, acorde a los establecido en los esquemas vigentes”.

La vacuna india contra la Covid -19, Covishield ha sido aprobada por entidades sanitarias en más de 12 países. En Argentina contó también con la autorización a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Durante la producción del inmunizador, el Instituto Serum de India contó con la colaboración de la Universidad de Oxford, así como la empresa farmacéutica británica Astra Zeneca.

El gobierno argentino prevé para los próximos días la progresiva normalización de la entrega de la vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik V, así como la llegada de los medicamentos dispuestos por el fondo global Covax, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.