• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina totaliza un total de 1.555.279 casos positivos y 42.254 decesos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Argentina totaliza un total de 1.555.279 casos positivos y 42.254 decesos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. | Foto: Xinhua

Publicado 23 diciembre 2020



Blogs


La Anmat señaló que la autorización es de emergencia,  por el plazo de un año y que sera de venta bajo receta.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (Anmat) aprobó el uso en el país de la vacuna Pfizer contra  el coronavirus en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Fármaco contra la Covid-19 es aprobado en Argentina

La autorización se dio a conocer este martes a través de un comunicado de la Anmat, indicando que el "producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto".

El ente argentino señaló que la autorización es "de emergencia" y que "se otorgó por el plazo de un año", bajo la condición de "venta bajo receta".

Sin embargo, la Anmat aún no ha aprobado oficialmente el uso de la vacuna de Pfizer  en Argentina.

El visto bueno a la vacuna tuvo lugar pocas horas después de que un vuelo de Aerolíneas Argentinas partiera hacia Moscú para trasladar  un primer lote de la vacuna rusa Sputnik-V, tras el acuerdo alcanzado con Rusia para la provisión de las dosis necesarias para vacunar a 10 millones de personas.

Además del acuerdo con Rusia, Argentina ha firmado hasta ahora contratos de provisión con AstraZeneca,  que se aplicaría en Argentina a partir de marzo; y con la alianza internacional Covax, que depende de Naciones Unidas.

Argentina registró su primer caso de coronavirus a inicios de marzo y reportó hasta el 22 de diciembre un total de 1.555.279 casos positivos y 42.254 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.