• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según informaron medios locales, más de 14.500 pasajeros se vieron afectados en Buenos Aires (capital).

Según informaron medios locales, más de 14.500 pasajeros se vieron afectados en Buenos Aires (capital). | Foto: emol.com

Publicado 12 noviembre 2019



Blogs


Representantes del gremio rechazaron que Aerolíneas Argentinas los culparan por la cancelación de los vuelos y afirmaron que era por falta de personal técnico.

Unos 120 vuelos de las firmas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral fueron cancelados este martes en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery por falta de personal técnico especializado, aseveró la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

LEA TAMBIÉN:

Deuda pública argentina roza 90 % del PIB según estudio

Más de 14.500 pasajeros se vieron afectados en Buenos Aires (capital), mientras que la compañía Aerolíneas Argentinas afirmó que lo ocurrido se debía a "medidas de fuerza del gremio APTA”.

Por su parte, el secretario general de APTA, Ricardo Cirielli, enfatizó que la situación presentada fue por "incapacidad de quienes conducen la gerencia de operaciones. Las cancelaciones en Aeroparque son exclusiva responsabilidad de operaciones".

A través de su cuenta en Twitter, Cirielli indicó que "los responsables de los 14.500 pasajeros sin volar son los directivos Gastón Devesa y Matias Larumbe".

Además, cuestionó la versión de las compañías al culparlos, pues aseguró que, de ser cierto el supuesto conflicto entre las aerolíneas y el gremio, "¿por qué no lo denunciaron al Ministerio de Trabajo para que aplique la conciliación? No lo hacen porque no lo es.

Entre septiembre y octubre pasado, los trabajadores aeronáuticos tuvieron un conflicto con el Gobierno de Argentina por reclamos salariales, lo que culminó con el aumento del 15 por ciento para diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.