• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China es el mayor socio comercial de América Latina, al tiempo que Argentina históricamente ha suministrado frijol de soya y otros granos a China.

China es el mayor socio comercial de América Latina, al tiempo que Argentina históricamente ha suministrado frijol de soya y otros granos a China. | Foto: CGTN

Publicado 19 febrero 2022



Blogs


El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, intercambiaron este  sábado mensajes de felicitación.

Cuando China se perfila a ser el principal social comercial de Argentian en el próximo lustro, ambos países celebraron este sábado el 50 aniversario de la relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

LEA TAMBIÉN:

China insta a EE.UU. a no desinformar sobre situación en Ucrania

El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, intercambiaron este  sábado mensajes de felicitación por el 50º aniversario.

En fecha reciente, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, dijo que: "hay una posibilidad real de que China será de acá a 3 o 4 años el principal socio comercial de Argentina y con el ingreso a la ruta de la seda se incrementará el comercio por lo que China desplazará a Brasil y será el principal socio comercial nuestro".

China es el mayor socio comercial de América Latina, al tiempo que Argentina históricamente ha suministrado frijol de soya y otros granos a China, y algunos analistas dicen que la relación comercial se está expandiendo rápidamente.

En su mensaje de salutación, Xi dijo que los dos países, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace medio siglo, han conseguido un avance notable en el desarrollo de sus nexos con una creciente cooperación en multitud de ámbitos.

Frente a la pandemia de la Covid-19, los pueblos chino y argentino se han mantenido unidos con ayuda mutua, escribiendo un nuevo capítulo en la amistad de los dos países, apuntó Xi.

El mandatario chino mencionó que, cuando se reunió con el presidente Fernández no hace mucho tras la participación de este último en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, ambos elaboraron un plan para el desarrollo de los lazos bilaterales y anunciaron el lanzamiento del Año de la Amistad y Cooperación China-Argentina 2022.

Xi aseguró que concede gran importancia al desarrollo de las relaciones chino-argentinas y tiene la voluntad de trabajar con el presidente Fernández para elevar la cooperación bilateral a nuevos niveles en beneficio de ambos países y sus pueblos.

En su mensaje, Fernández dijo que, con motivo del 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre su país y China, le gustaría expresar la alegría del pueblo argentino al presidente Xi y al pueblo hermano de China.

Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, continuó el presidente argentino, se han vuelto cada día más estrechos los intercambios bilaterales en campos como la cultura, la ciencia y la tecnología, y la economía.

El Gobierno y el pueblo argentinos agradecen con sinceridad la asistencia que les ha otorgado China en sus momentos más difíciles al luchar contra la Covid-19, dijo Fernández, y expresó su disposición a trabajar con el presidente Xi para promover la cooperación bilateral y consolidar aún más la amistad entre los dos Gobiernos y las dos sociedades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.