• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El SNMF también informó que otros estaban controlados en la región de Entre Ríos, Corrientes, Río Negro y la provincia de Buenos Aires.

El SNMF también informó que otros estaban controlados en la región de Entre Ríos, Corrientes, Río Negro y la provincia de Buenos Aires. | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2023



Blogs


El Ministerio de Ambiente ha desplegado recursos aéreos y brigadistas para combatir el incendio en Córdoba.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) de Argentina informó este martes que las provincias de Córdoba, San Luis, La Pampa, Catamarca y Jujuy presentaban focos activos de incendios forestales.

LEA TAMBIÉN.

Sismo de magnitud 5,9 sacude provincia de Antofagasta en Chile

“Brindamos apoyo en el combate de incendios a la provincia de Córdoba con despliegue de brigadistas y recursos aéreos”, informó el Ministerio de Ambiente.

El SNMF también detalló que otros siniestros estaban controlados en las regiones de Entre Ríos, Corrientes, Río Negro y la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la dependencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, precisó que la provincia de Córdoba es la más impactada con cinco focos "activos" en los departamentos de Santa María (La Suela); Punilla (Las Minitas/Cabalango); Totoral (Barranca Yaco); Minas (La Argentina) y San Justo (Trinchera).

El ente informó que se mantienen activos los fuegos en Catamarca, uno en el departamento de Andalgalá y otro en Valle Viejo en la zona de Chumbichano; en Jujuy, en Santa Bárbara (El Cristo); en San Luis, Pringles (Saladillo); y en La Pampa, en el departamento de Utracán en la Ruta Nacional 152 a la altura del kilómetro seis.

De igual forma, se informó que en Catamarca continúa "controlado" un foco en Ambato, a la altura del kilómetro 21 de la Ruta Provincial cuatro; y está "contenido" el incendio de Valle Viejo (Los Cordones). 

Asimismo, se pudo "extinguir" el que afectaba a la capital provincial en las zonas de Wayanay, El Sahumado, Medianoche, Huayrapunco, Naranjal, Ojo de Agua y Vaquitas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.