• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Plan de Vacunación del ministerio de Salud de la Nación se han vacunado a 1.620.531 personas

Según el Plan de Vacunación del ministerio de Salud de la Nación se han vacunado a 1.620.531 personas | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2021


Blogs



El plan de las autoridades argentinas es inmunizar antes de la temporada de invierno que llegará en junio próximo

Argentina avanza este martes en el cronograma de inmunización contra la Covid-19 para lograr vacunar a la mayor cantidad de personas consideradas de riesgo antes de la llegada del invierno.

LEA TAMBIÉN:

Argentina inicia reparto de segundo componente de Sputnik V

Según los reportes del Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados hasta la víspera llegaba a 1.620.531 personas, de los cuales 1.274.567 recibieron una dosis y 345.964 las dos. En todo el país la distribución de vacunas llega a casi 3.000.000.

La nación argentina comenzó su vacunación a finales de diciembre, priorizando al sector sanitario al que se la aplicó la Sputnik V, vacuna de origen ruso. A este fármaco se le han sumado otras dosis de Sinopharm, de origen chino y los inmunizantes del laboratorio de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Este territorio austral continúa este martes su proceso de vacunación con la aplicación del medicamento a los adultos mayores de 60 años y también al sector docente y trabajadores esenciales. El país cuenta con alrededor de 44.000.000 de personas.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández anticipó previamente que la velocidad de vacunación contra la pandemia se aumentaría y subrayó que se abrirían todos los centros de vacunación posibles, tal como instruyó a la ministra de Salud, Carla Vizzoti.

El mandatario precisó que su deseo es lograr que, antes de comenzar la estación invernal en junio próximo, los 3.000.000 de argentinos considerados personas de riesgo estén vacunados.

“Hemos logrado con Rusia fijar un cronograma de entrega que todas las semanas nos permita contar con vacunas”, explicó Fernández y detalló que ya se compraron 3 millones de vacunas adicionales a Sinopharm y en lo que resta del mes deben llegar las 580.000 dosis de AstraZeneca.

Argentina registra más de 2.000.000 de infectados con la Covid-19 tras un año de la pandemia en el país, y los muertos exceden las 53.000.000 personas.

En estos momentos hay 3.484 personas en unidades de terapia intensiva y el área Metropolitana Buenos Aires refleja un por ciento de ocupación de camas de adultos de 59,5, muy cercano al 54,5 a nivel de país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.