• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La causa “Obra Pública” constituye el único proceso legal en contra de la exmandataria argentina

La causa “Obra Pública” constituye el único proceso legal en contra de la exmandataria argentina | Foto: ÀMBITO

Publicado 8 agosto 2022



Blogs


La exmandataria señaló que “todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos”.

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó este domingo la recusación del fiscal Diego Luciani y del presidente del tribunal que ejecuta un juicio en su contra, Rodrigo Giménez Uriburu, por vínculos con el expresidente Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

Argentina define prioridades en entrega de subsidios sociales

La exmandataria publicó en Twitter que “todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa “Obra Pública” jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri”.

Al mismo tiempo, Fernández añadió que “el camarista Llorens juega en el mismo equipo pero ese día faltó al partido. También está Jaime Méndez, Intendente de Cambiemos en San Miguel, que casualmente ayer estuvo con Macri en recorrida política por la localidad”.

Los involucrados intervienen en un debate oral contra la ex jefa de Estado por supuestamente redirigir 51 obras públicas al empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz durante el periodo de su gestión en la presidencia.

Por su parte, el equipo de Fernández apuntó en un comunicado titulado "Nuevo y verdadero escándalo" que la relación personal de los funcionarios con Macri “se mantuvo en todo momento bajo reserva, debió haber sido formalmente comunicada a las defensas”.

Al mismo tiempo, el documento expresa que también debió informársele “a toda la sociedad, una vez que este proceso, de singular relevancia institucional y trascendencia mediática, quedó radicado ante este tribunal".

En este sentido, el texto señala que "la grave omisión en que incurrió el juez Giménez Uriburu contó con el aval explícito del fiscal Luciani, extremo que denota una grave violación a los deberes de resguardo de la legalidad y de la objetividad que pesan sobre todos los integrantes del Ministerio Público Fiscal”.

Finalmente, el equipo concluyó que por todo lo expuesto “acuden en la especie razones más que suficientes que denotan un temor objetivo de falta de objetividad en la actuación del fiscal Diego Luciani y de falta de imparcialidad en lo que respecta al juez Rodrigo Giménez Uriburu”.

La causa “Obra Pública” constituye el único proceso legal en contra de la exmandataria argentina y fue abierto el 21 de mayo de 2019 por el Tribunal Oral Federal. Actualmente, se encuentra en la etapa de alegatos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.