• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tribunal en la primera audiencia estuvo rodeado de un fuerte cerco de seguridad.

El tribunal en la primera audiencia estuvo rodeado de un fuerte cerco de seguridad. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2019



Blogs


En la sala, como espectadores y en apoyo a Fernández, se pudo ver a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La audiencia en el primer juicio por presuntos hechos de corrupción durante el mandato de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner concluyó este martes en Buenos Aires con la presencia de la exjefa de Estado y el resto de los 13 imputados en la causa.

LEA TAMBIÉN:

Cristina Fernández califica de persecución el juicio en su contra

A las 12H10 hora local (15H10 GMT), los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Adriana Palliotti, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Buenos Aires, dieron inicio a la vista, que tiene al Ministerio Público Fiscal, la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera como partes acusadoras

Kirchner, una abogada de 66 años que gobernó Argentina entre 2007 y 2015, tiene doce causas abiertas por presunta corrupción y cinco pedidos de prisión preventiva, de la que está exenta por sus fueros parlamentarios. También se han embargado sus cuentas.

Fernández se ubicó junto a su abogado Carlos Beraldi, en las filas traseras de la sala. En el banquillo se sientan también, entre otros, el empresario Lázaro Báez, el exministro de Planificación Julio de Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López.

En la sala, como espectadores y en apoyo a Fernández, se pudo ver a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a las madres de Plaza de Mayo Taty Almeida y Hebe de Bonafini y al sindicalista Hugo Yasky.

La primera audiencia, en la que se leerán las acusaciones tanto por parte de la Fiscalía como de las querellas, está rodeada de un fuerte cerco de seguridad policial en el exterior de los tribunales, fuera del cual se agolpan seguidores de la exmandataria, actual senadora y candidata a Vicepresidenta para las elecciones de octubre próximo.

Los fiscales de instrucción del caso Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques la acusaron de ser jefa de una asociación ilícita creada a partir de la llegada del fallecido Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación para "sustraer fondos públicos en beneficio del socio del ex presidente, Lázaro Báez".

El juicio se produce pocos días después de que Cristina Kirchner sorprendió a los argentinos al anunciar que buscaría la vicepresidencia, con su ex jefe de gabinete, Alberto Fernández.

Muchos votantes se sienten frustrados por la recesión de Argentina y una de las tasas de inflación más altas del mundo y culpan al actual mandatario Mauricio Macri por las políticas que dicen que han agravado la crisis. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.