• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón, aseguró que la medida significa un inicio, una primera mesa de un trabajo que comienza ahora.

La subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón, aseguró que la medida significa un inicio, una primera mesa de un trabajo que comienza ahora. | Foto: Gobierno de Argentina

Publicado 9 marzo 2020



Blogs


La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que la medida toma es “principalmente una deuda con un grupo importante de personas valientes que necesitan el reconocimiento del Estado".

El Ministerio de Seguridad de Argentina revocó este viernes la Resolución 1149/2017, en la cual se disponían los Registros Personales y Detención para Personas Pertenecientes al Colectivo LGBTI+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexsuales).

LEA TAMBIÉN: 

Embarazo adolescente cuesta 500 mdd al año en Argentina

Según una nota del gobierno, la medida forma parte del cambio de paradigma en relación con las políticas públicas de seguridad, contexto en el cual fue reconocida esta resolución como violatoria de la normativa local y de tratados internacionales.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que la medida toma es “principalmente una deuda con un grupo importante de personas valientes que necesitan el reconocimiento del Estado. Trabajamos mucho en la tarea de tener la voz de aquellos a quienes el Estado debe garantizarle sus derechos”.

Frederic explicó que los sectores poblacionales que en el pasado fueron segregados, discriminados y humillados, merecen ser ahora reconocidos, por lo que ahora se impone tener mejores resoluciones, así como “mejores protocolos tanto para el trato dentro de las fuerzas de seguridad como para el trato de las fuerzas hacia la población”.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón, reiteró la urgencia en la revocación de este Protocolo, pues significa “un inicio, una primera mesa de un trabajo que comienza ahora y que esperamos que dé frutos de cara a una mayor inclusión y respeto de los derechos de las personas en nuestro país”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.