• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diputada Cecilia Moreau, instó a buscar acuerdos entre el oficialismo y la oposición recalcando que Argentina necesita más que debates apasionados.

La diputada Cecilia Moreau, instó a buscar acuerdos entre el oficialismo y la oposición recalcando que Argentina necesita más que debates apasionados. | Foto: Télam

Publicado 2 agosto 2022



Blogs


Con la designación de Moreau, el Congreso argentino tanto en la Cámara como en el Senado tiene a dos mujeres como presidentas.

La Cámara de Diputados de Argentina comunicó este martes la renuncia del diputado Sergio Massa como su presidente y seleccionando como sustituta a la dirigente Cecilia Moreau, primera mujer en ejercer dicho cargo en la instancia legislativa.

LEA TAMBIÉN:

Lanzan candidatura cuatripartita suramericana para mundial de fútbol 2030

De acuerdo con el ente, la designación de un nuevo presidente para la Cámara se debe a la designación de Massa como nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, quien ya tomó juramento ante el presidente del Ejecutivo, Alberto Fernández.

La Cámara de Diputados añade que la selección de Moreau como presidenta marca un hito en la historia legislativa; quien con anterioridad ocupó el cargo de diputada de la provincia de Buenos Aires, hasta 2011.

“Soy consciente de que tengo una responsabilidad adicional por ser mujer y me siento orgullosa de ser la primera en dirigir este órgano, voy a gobernar con mi cabeza, mi corazón militante y mis convicciones políticas”, indicó la diputada.

Vale precisar que la recién electa presidente de la Cámara participó activamente en el debate de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en la regulación a la adquisición de vacunas contra la Covid-19; así como, en la Ley de Etiquetado Frontal.

Asimismo, durante le presenta año, la funcionaria apuntó contra la modificación de la Ley de Alquileres que propuso Juntos por el Cambio a través de un dictamen de minoría.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.