• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con los resultados, sólo cinco de las 15 fuerzas que se presentaron para competir por la presidencia de la Nación podrán hacerlo en las elecciones generales de octubre, 

De acuerdo con los resultados, sólo cinco de las 15 fuerzas que se presentaron para competir por la presidencia de la Nación podrán hacerlo en las elecciones generales de octubre,  | Foto: DiarioAR

Publicado 14 agosto 2023



Blogs


En su mensaje, el mandatario Alberto Fernández afirmó que "ahora empieza la verdadera campaña en favor de la democracia y los derechos de la gente".

El presidente Alberto Fernández felicitó este lunes a los argentinos por haber ejercido su derecho al voto y saludó a la fórmula ganadora de la interna de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y Agustín Rossi, así como al gobernador bonaerense Axel Kicillof, que va por la reelección.

LEA TAMBIÉN:

Argentina define candidatos a elecciones presidenciales

En su mensaje, el mandatario afirmó que "ahora empieza la verdadera campaña en favor de la democracia y los derechos de la gente".

Escrutado el 97.37 por ciento de las mesas, el precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, obtiene el 30,04 por ciento de los votos.

Los dos precandidatos de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich,y Horacio Rodríguez Larreta, obtienen en total el 28,27%  y los de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y Juan Grabois, suman un total de 27,27% por ciento de los votos.

En el marco de la votación interna, la fórmula de Massa junto Agustín Rossi, ganó la candidatura a Grabois , mientras Bullrich se impone a Rodríguez Larreta.

En su oportunidad, el ministro de Economía Massa afirmó que a partir de estos comicios se abre "un nuevo escenario en la política argentina".

"No nuevo porque haya nacido una nueva fuerza que expresa con contundencia esta oposición, sino porque la elección se ha dividido en tercios", sostuvo respecto al resultado. 

"Empiezan semanas trascendentes. Empieza a discutirse qué país vamos a construir en los próximos años", afirmó.

"Si vamos a un país con apertura indiscriminada de las importaciones, o con defensa de la industria nacional. Nosotros vamos a seguir defendiendo la industria argentina, la soberanía energética y nuestra capacidad de desarrollo", indicó.

"El esfuerzo empieza mañana de vuelta. Tenemos 60 días para dar vuelta esta elección", se ilusionó Massa. Y prometió dejar "hasta la última gota de transpiración" para "dar la pelea" en las generales de octubre para "seguir siendo Gobierno", sentenció.

Patricia Bullrich al salir al escenario en el búnker que la coalición instaló en Parque Norte de esta capital, señaló: "Quiero primero agradecer de todo corazón a todos los que nos apoyaron con su voto en este camino. Los que apoyaron esta propuesta de cambio verdadero con coraje".

En su discurso, también envió señales de acercamiento al precandidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por su "enorme elección" y porque hizo "un aporte al debate" durante la campaña.

La candidata presidencial afirmó que JxC dio "un paso importante" para generar "un cambio" que "abre una esperanza" y que la sociedad "demanda un cambio de raíz" .

Por su parte, Milei al proclamarse el precandidato más votado en estas elecciones PASO (Primarias, Simultáneas, Abiertas, y Obligatorias)  agradeció "a todos los que vienen apostando desde el 2021 en crear un proyecto liberal, con proyección nacional y que llegue a ser Gobierno".

El político identificado como de ultraderecha aseguró: "Hoy somos la fuerza más votada porque somos la verdadera oposición, somos los únicos que queremos un verdadero cambio".

De acuerdo con los resultados, sólo cinco de las 15 fuerzas que se presentaron para competir por la presidencia de la Nación podrán hacerlo en las elecciones generales de octubre, 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.