• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hay alrededor de 385.000 votos de argentinos que viven en el extranjero, que no han participado de la elección primaria.

Hay alrededor de 385.000 votos de argentinos que viven en el extranjero, que no han participado de la elección primaria. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 octubre 2019



Blogs


En las elecciones primarias de agosto Macri finalizó segundo con 16 puntos menos que Fernández y los encuestadores lo mantienen muy detrás de su rival.

Los moderadores de los debates entre los seis candidatos a la Presidencia de Argentina,  previstos para el 13, 20 de octubre próximos y, en caso de balotaje, el 17 de noviembre, fueron designados este martes por la Comisión Nacional Electoral (CNE). 

LEA TAMBIÉN:

Alberto Fernández encabeza sondeo a la Presidencia de Argentina

A través de una resolución la CME definió quienes serán cuatro los moderadores en cada uno de los debates.

En el caso del primero de los encuentros, que se realizará el domingo 13 de octubre en la ciudad de Santa Fe, los periodistas nominados fueron María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino.

La segunda emisión del debate se realizará el 20 de octubre en la Facultad de Derechos de la Universidad de Buenos Aires. Allí los periodistas encargados de plantear los temas y moderar los tiempos serán María O’Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

Si la elección presidencial llegara a definirse mediante ballottage entre los dos candidatos más votados, habrá un tercer debate, que se realizará el 17 de noviembre. En esa oportunidad los moderadores serán Viviana Canosa, Daniel López, Cristina Pérez y Alberto Lotuf.

En el debate se cruzaran por primera vez el presidente Mauricio Macri, Alberto Fernández, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión, José Luis Espert y Roberto Lavagna, sin embargo los dos primeros encabezan los sondeos de preferencia.

En este marco, la distancia entre el candidato a la Presidencia de Argentina por el Frente de Todos, Alberto Fernández, respecto el mandatario Mauricio Macri,  postulado por la coalición Juntos por el Cambio, se ampliò 19 puntos entre el 11 de agosto y el 27 de octubre, a menos de un mes de las elecciones generales.

Según el sondeo de Oh Panel, una consultora creada en 2006, especializada en mediciones online y dedicada principalmente al mundo de los negocios, Fernández aventaja con una distancia de 19 puntos (unos 3 más que en las PASO).

El último estudio de esta consultora incluye un relevamiento nacional, online, de 1.250 casos. Se encuestaron entre el 15 y el 27 de septiembre

En las elecciones primarias de agosto Macri finalizó segundo con 16 puntos menos que Fernández y los encuestadores lo mantienen muy detrás de su rival de la centroizquierda peronista, que podría lograr una contundente victoria.

La lectura de las elecciones es esencial, pues los socios comerciales mundiales y los inversores se posicionan para hacer frente a la posible agitación política en la tercera economía de América Latina.

Los mercados argentinos afrontaron importantes pérdidas un día después de los comicios del 11 de agosto, en medio de los temores por el futuro del panorama político y económico local.

 

/>

El impactante resultado en las primarias es un buen barómetro del probable desenlace de la elección de finales de octubre pues volcó lo que muchos habían visto como una carrera electoral cerrada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.