• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La extensión de la emergencia busca sumar los aportes profesionales y técnicos de todas las disciplinas en los distintos subsistemas de salud.

La extensión de la emergencia busca sumar los aportes profesionales y técnicos de todas las disciplinas en los distintos subsistemas de salud. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2022



Blogs


El documento reconoce la necesidad de fortalecer los servicios de salud, ante la coexistencia de la Covid-19 con enfermedades crónicas no transmisibles.

El Gobierno de Argentina prorrogó este viernes la emergencia sanitaria por la Covid-19 hasta el 31 de diciembre de 2023, según el decreto presidencial 863/2022 publicado en el Boletín Oficial.

LEA TAMBIÉN:

Piden detener a implicados en atentado contra Cristina Kirchner

Según el comunicado oficial, la medida se tomó "a raíz de las consecuencias e impacto generados por la pandemia de la Covid-19". 

"A pesar de que se ha alcanzado un elevado nivel de inmunidad poblacional contra el Sars-CoV-2 adquirida, relacionado con una combinación de alta incidencia de infecciones en sucesivas olas de contagios y muy altas coberturas de vacunación, se registra nuevamente alta circulación de SARS CoV-2 y otros virus respiratorios", precisó el texto.

El documento reconoce además la necesidad de fortalecer los servicios de salud, ante la existencia de personas con enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad renal, cáncer, enfermedades respiratorias y obesidad. 

Por ello, el decreto dispuso extender "el régimen de matriculación provisorio para aquellas personas que no cuenten aún con su trámite de título finalizado o no poseen revalida su certificación de pregrado, grado o posgrado en ciencias de la salud".

A la vez, autoriza la contratación del personal de salud jubilado o retirado, y de forma excepcional y transitoria, el ejercicio de profesionales y técnicos de salud titulados en el extranjero, cuyo título no esté revalidado o habilitado en Argentina.

Asimismo, en el marco de la emergencia, se autoriza la instalación de hospitales de campaña que no cuenten con los requisitos  y autorizaciones administrativas previas, al tener en cuenta la diversidad sanitaria, geográfica, socioeconómica y demográfica del país.

El objetivo del decreto es sumar los aportes profesionales y técnicos de todas las disciplinas en los distintos subsistemas de salud para fortalecer, robustecer y brindar la atención esencial y necesaria a la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.