• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No tuve acceso y evidentemente a él tampoco lo dejaron llamarme porque sino lo hubiese hecho”, denunció la defensa de Jones Huala.

“No tuve acceso y evidentemente a él tampoco lo dejaron llamarme porque sino lo hubiese hecho”, denunció la defensa de Jones Huala. | Foto: eldiariodelapampa

Publicado 11 septiembre 2018



Blogs


Pese a la solicitud de la ONU de suspender la extradición, el Gobierno argentino extraditó al líder mapuche en un helicóptero para que sea juzgado en Chile.

El líder mapuche Facundo Jones Huala fue extraditado este martes a Chile, desde el penal N° 4 de Esquel en Argentina.

El proceso de extradición del líder mapuche fue realizado por funcionarios de la Policía Federal pasadas las 17H00 hora local, en un helicóptero desde el penal de Esquel hacia Santiago de Chile.

Facundo Jones Huala estuvo recluido por 13 meses y ahora será juzgado en Chile por los delitos de incendio de un fundo en Valdivia ocurrido en 2013 y por posesión de armas de guerra de fabricación artesanal.

>> Gobierno argentino suspende arresto domiciliario de Jones Huala

La solicitud de la extradición inclumple la petición de la ONU al Gobierno argentino para que suspendiera el procedimiento de traslado, para que se revisara una denuncia planteada por la defensa del líder mapuche.

La abogada de Jones Huala, Sonia Ivanoff, denunció que no fue notificada sobre el traslado de su defendido.

“No tuve acceso y evidentemente a él tampoco lo dejaron llamarme porque sino lo hubiese hecho”, apuntó la abogada.

>> Chile suspende alegatos de Mapuches en caso Luchsinger-Mackay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.