• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El FMI manifestó su intención de apoyar a Argentina para enfrentar la balanza de pagos y alcanzar estabilidad económica.

El FMI manifestó su intención de apoyar a Argentina para enfrentar la balanza de pagos y alcanzar estabilidad económica. | Foto: @Martin_M_Guzman

Publicado 13 julio 2021



Blogs


El Ministerio de Economía especificó que en el encuentro con el FMI también se abordó la evolución del entorno global y la pandemia de la Covid-19.

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, calificó este martes como productivas y positivas las reuniones sostenidas con una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para reorientar el programa del pago de la deuda que tiene el país con la entidad financiera.

LEA TAMBIÉN:

Argentina pide terminar los bloqueos contra Cuba y Venezuela

A través de un comunicado, el Ministerio de Economía de Argentina destacó los avances en materia de entendimiento en temas claves como las políticas para el desarrollo del mercado de capitales doméstico, la administración tributaria y el desarrollo de sectores generadores de divisas, como parte de una serie de encuentros sostenidos en el marco de la cumbre del G-20 en Venecia, Italia.

La cartera argentina especificó que en el encuentro con el FMI también se abordó la evolución del entorno global y la pandemia de la Covid-19, así como sus implicaciones para el marco macroeconómico del país suramericano.

Por su parte, el FMI señaló que las discusiones se centraron en políticas para fortalecer la recuperación, la estabilidad económica y la creación de empleo, al tiempo que manifestaron su intención de apoyar a Argentina a abordar de manera duradera sus desafíos económicos y de balanza de pagos.

Argentina negocia con el organismo financiero internacional sustituir el programa crediticio suscrito en 2018 por el entonces presidente Mauricio Macri. El acuerdo fue de un total de 57.000 millones de dólares, de los cuales el país solo recibió unos 44.000 millones.

Según datos aportados por la Secretaría de Finanzas de Argentina, la deuda a refinanciar ascendían hasta mayo pasado a 46.105 millones de dólares. El Ejecutivo argentino pretende alcanzar con el FMI un acuerdo que contemple menores tasas de interés y extensión de los plazos de pago, de al menos diez años. El argumento esgrimido es el panorama de recesión por el cual atraviesa ese país, agravado por el azote de la pandemia del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.