• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro con autoridades del FMI participaron los ministros de Exteriores y Economía, Santiago Cafiero, Sergio Massa, respectivamente,  y el embajador en Washington, Jorge Argüello.

En el encuentro con autoridades del FMI participaron los ministros de Exteriores y Economía, Santiago Cafiero, Sergio Massa, respectivamente, y el embajador en Washington, Jorge Argüello. | Foto: Presidencia argentina

Publicado 16 noviembre 2022



Blogs


El presidente Alberto Fernández indicó que Argentina seguirá con el programa acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente Alberto Fernández indicó que Argentina seguirá con el programa acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de la deuda con ese organismo, aunque sí pidió que se contemple la situación económica internacional.

LEA TAMBIÉN:

Argentina obtiene de China fondos para reservas y obras

Fernández, quien calificó de “muy bueno” el encuentro  con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en Bali, Indonesia en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G20),  volvió a pedir que se bajen los sobrecargos que los países más endeudados vienen pagando. 

"En este G20 logramos que se mantenga el mismo reclamo que habíamos logrado en el G20 de Roma: que se revisen los sobrecargos que los países más endeudados están pagando; son tasas muy altas que no tienen ninguna explicación lógica", precisó el mandatario. 

"Lo hablamos con Kristalina y ella planteó que está dispuesta a llevar el tema al directorio. Hay que dar pelea para tratar que el tema salga", dijo Fernández.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, pidió a Argentina mantener la "disciplina" y seguir en la senda de los últimos meses.

"Es muy importante que Argentina se mantenga en la senda como ha hecho tan exitosamente en los últimos meses", dijo a la prensa la responsable del FMI, que aprobó en marzo un programa de ayuda por un total de 44.000 millones de dólares a 30 meses.

A principios de octubre, este organismo aprobó la segunda revisión del acuerdo con el país suramericano, lo que permitió la entrega inmediata de 3.800 millones de dólares, elevando el desembolso total a 17.500 millones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.