• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque se dio la confirmación, otros detalles como la data y causa de muerte se sabrán en un mes.

Aunque se dio la confirmación, otros detalles como la data y causa de muerte se sabrán en un mes. | Foto: Twitter (Foto de referencia)

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


La confirmación resultó según el cotejo de ADN realizado por el Equipo argentino de Antropología Forense.

La jueza federal María Gabriela Marrón confirmó este miércoles la identificación de Facundo Astudillo Castro en una audiencia vía remota con su madre, tras confirmarse oficialmente que los restos que encontraron el pasado 15 de agosto en un cangrejal de la zona de Villarino Viejo eran el del joven de 22 años.

LEA TAMBIÉN:

Biden supera por ocho puntos a Trump en carrera electoral

En la audiencia para el dictamen también participaron la fiscalía y los peritos oficiales del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que realizaron el análisis de los restos óseos encontrados en el canal Cola de Ballena, cerca de Bahía Blanca en la provincia de Buenos Aires.

La madre del joven se reunió la semana anterior con el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y asistió a la operación de autopsia de los restos.

El joven salió de su hogar en el poblado de Pedro Luro (provincia de Buenos Aires) aunque la aplicación del decreto de aislamiento en el país debido a la pandemia de la Covid-19 provocó que varios agentes policiales lo detuvieran en dos momentos de su viaje.

Ante algunas irregularidades en las declaraciones policiales y otras evidencias, la familia de Facundo considera que se trata de un caso de desaparición forzosa y encubrimiento de la responsabilidad policial.

Por su parte, el ministro de seguridad bonaerense, Sergiio Berni, manifestó su convicción de que "la realidad va para otro lado" y que lo sucedido "no es lo que cuentan los abogados", quienes, consideró, "siguen incitando a un delito que no sucedió".

Por su parte, el presidente argentino, Alberto Fernández, envió  su solidaridad a la madre de Facundo Astudillo, el joven que permaneció desaparecido durante más de 100 días, cuyo cuerpo fue encontrado en un lago en la localidad de Villarino Viejo.

"Quiero decirle a Cristina (Castro) públicamente que cuenta conmigo y con el gobernador Axel Kicillof, los dos estamos comprometidos en saber lo que pasó. Estamos contigo, no dudes que estamos a tu lado", expresó el mandatario, tras subrayar que tuvo un amanecer ingrato con la triste noticia de que los restos hallados pertenecían al joven de 22 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.