• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“En esta nueva etapa debemos priorizar los acuerdos nacionales. Si queremos resolver los desafíos los que nos enfrentamos, necesitamos consensos", sostuvo Fernández.

“En esta nueva etapa debemos priorizar los acuerdos nacionales. Si queremos resolver los desafíos los que nos enfrentamos, necesitamos consensos", sostuvo Fernández. | Foto: Xinhua

Publicado 15 noviembre 2021



Blogs


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abogó por una cooperación "fructífera, por el interés general del país". 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llamó al diálogo a la oposición, luego que el resultado de las elecciones legislativas puso al oficialista Frente de Todos como la primera minoría en la Cámara de Diputados pero perdió el quorum propio en el Senado.

LEA TAMBIÉN:

Frente de Todos conserva mayoría en el parlamento argentino


"Debemos priorizar los acuerdos nacionales si queremos resolver los desafíos a los que nos enfrentamos", dijo Fernández este domingo en una alocución en la que aseveró que "una oposición responsable y abierta al diálogo es una oposición patriótica".

El mandatario abogó por una cooperación "fructífera, por el interés general del país". 

A partir del 10 de diciembre la Cámara baja mostrará un bloque del Frente de Todos con 119 votos y a Juntos por el Cambio con 116. Para el quórum se requiere de 129 diputados y eso obligará al oficialismo a negociar aún más los proyectos de ley.

Fernández convocó a la oposición para avanzar en un acuerdo político para la reactivación económica. “En la primera semana de diciembre, enviaremos al Congreso un proyecto de ley que explicite el programa económico plurianual para el desarrollo sustentable”, dijo.

Compartió un discurso en el que realizó un breve balance de su gestión y que sirvió como un relanzamiento de su Gobierno, el cual, según dijo, comienza ahora su segunda etapa, ya marcada por la pospandemia.

Fernández dijo que el proyecto de ley que enviará al Congreso incluirá un programa que “contemplará los mejores entendimientos que nuestro Gobierno haya alcanzado con el staff del FMI, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social. Esta es una decisión política que cuenta con pleno aval del Frente de Todos”.

“En esta nueva etapa debemos priorizar los acuerdos nacionales. Si queremos resolver los desafíos los que nos enfrentamos, necesitamos consensos". 

"Voy a dirigirme a los representantes de la voluntad popular y a las fuerzas políticas a las que representan para acordar una agenda tan compartida como sea posible. Una oposición responsable y abierta al diálogo es una oposición patriótica”, afirmó.

Con respecto a los resultados electorales, explicó: “Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país; una etapa que estuvo marcada por dos crisis. Una, la crisis económica heredada del Gobierno anterior, y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver. Otra, la crisis sanitaria, provocada por una cruel pandemia que poco a poco vamos superando”.

“Cada vez que el pueblo habla, la democracia nos hace más fuerte. Hablé y escuché a millones de personas. Todas y todos necesitan más certidumbre, saber que cada día vamos a estar un poco mejor". 

"Nos estamos poniendo de pie. Estoy convencido que desde el respeto profundo a la expresión del pueblo en las urnas se abre una etapa nueva para nuestro país”, lanzó.

Acto seguido, remarcó que el futuro tendrá como ejes centrales “la recuperación económica, el fortalecimiento de los ingresos, la reducción de la inflación y la creación de empleo, todo ello en el marco de un diálogo constructivo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.