• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sotelo propuso establecer encuentros con fuerzas de seguridad locales, donde se tendrá como objetivo impartir instrucciones para la celeridad en la investigación de delitos.

Sotelo propuso establecer encuentros con fuerzas de seguridad locales, donde se tendrá como objetivo impartir instrucciones para la celeridad en la investigación de delitos. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2022



Blogs


Según el Instituto Nacional Agropecuario, los incendios consumieron alrededor de 31.265 bosques cultivados.

La Justicia de Corrientes en Argentina informó este martes que investiga 75 denuncias penales por incendios provocados en las cinco circunscripciones judiciales de la provincia, tras las grandes afectaciones territoriales que han provocado.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia envía especialistas a Argentina para combatir incendios

El fiscal General del Poder Judicial provincial, César Sotelo, aseveró en entrevistas que había priorizado la atención a los incendios rurales y/o forestales, “procurando su pronta resolución”.

De igual manera,  medios locales aseveran que la autoridad fiscal pidió apelar a todas las medidas y recursos disponibles para el esclarecimiento de esos hechos, que afectaron al nueve por ciento de la superficie del territorio provincial.

Sotelo propuso establecer encuentros con fuerzas de seguridad locales, donde se tendrá como objetivo impartir instrucciones para la celeridad en la investigación de delitos de esta índole, estableciendo directivas que garanticen la intervención eficaz del Ministerio Publico Fiscal.

Según el Instituto Nacional Agropecuario (INTA), los incendios consumieron alrededor de 31.265 bosques cultivados y 38.000 bosques nativos, donde los distritos más afectados por el fuego son Ituzaingó (con 138.100 hectáreas); San Miguel (con 93.713), y Santo Tomé (con 81.705).

De igual manera, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) identificó diez focos de incendios que se mantenían activos este martes en Corrientes, según el informe diario de la entidad. Igualmente informó sobre otros cinco focos en Misiones, otra de las provincias más afectadas en Argentina.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.