• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lectura del documento en la Plaza Lavalle estuvo a cargo de la actriz Alejandra Darín y el actor Daniel Fanego.

La lectura del documento en la Plaza Lavalle estuvo a cargo de la actriz Alejandra Darín y el actor Daniel Fanego. | Foto: @CTAok

Publicado 6 mayo 2022



Blogs


La multitudinaria manifestación se produjo bajo el lema "Por la democratización del Poder Judicial".

Diversas organizaciones sociales, gremiales y políticas se manifestaron este jueves frente al Palacio de Justicia, en Buenos Aires (capital), para exigir reformas en el sistema judicial que incluyen la renuncia de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

LEA TAMBIÉN:

Organizan marcha por democratización de justicia argentina

Durante la jornada tuvo lugar la lectura del documento "Por una justicia democrática e independiente, juicio político y remoción de la Corte Suprema" en una multitud concentrada en la Plaza Lavalle.

En este sentido, el informe señala que "quienes nos movilizamos este 5 de mayo, consideramos todos estos hechos de una enorme gravedad institucional, que ponen en peligro a la República y por eso exigimos la remoción inmediata de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti”.

La manifestación que lleva como lema "Por la democratización del Poder Judicial" se produce en el marco de la discusión por el Senado de un proyecto que busca ampliar el tribunal de la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, los manifestantes afirman: "Esta Corte reproduce la lógica fundante del sistema. Es clasista, patriarcal, misógina y elitista. Demandamos una Corte Suprema que impulse la transformación del Poder Judicial y de sus prácticas habituales, que se traducen hoy en sentencias contrarias a la no discriminación, a la igualdad y al pleno respeto a la dignidad humana".

La concentración estuvo matizada por la diversidad de organizaciones entre las que resaltan las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Central de Trabajadores de Argentina, la agrupación política la Cámpora y la coalición El Frente de Todos.

Al mismo tiempo, el juez Juan Ramos Padilla convocó a otra manifestación para el próximo 24 de mayo. En consonancia con ello, publicó que: “Hoy en la Pampa, con el reclamo para sacar a los supremos delincuentes togados. Lo hicimos con 48 ciudades el 1F, ahora será el 24Mayo bien Federal y con perceptiva de Género. En Plaza Lavalle y todas las Plazas del País. Unidos y sin Grieta. Defendiendo el estado de derecho”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.