• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sala no declaró y se estima que lo hará cuando terminen de presentarse los 10 testigos anotados.

Sala no declaró y se estima que lo hará cuando terminen de presentarse los 10 testigos anotados. | Foto: Reuters

Publicado 26 abril 2019



Blogs


La líder indígena explicó que su defensa presentó pruebas y testigos que no fueron recibidos. "Una vez más voy a sufrir la injusticia judicial", expresó Sala.

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, enfrenta desde este viernes un nuevo juicio en su contra, en la causa conocida como "Lucas Arias".

LEA TAMBIÉN:
AMLO asegura que en Minatitlán habrá justicia tras la masacre

En el inicio de la jornada, Sala no declaró y se estima que lo hará cuando terminen de presentarse los 10 testigos anotados. En el transcurso del día declararán seis y el lunes habrá una nueva audiencia. El 6 de mayo se llevarán adelante los alegatos y se conocerá el fallo. 

"Una vez más voy a sufrir la injusticia judicial. Mis abogados presentaron pruebas y testigos que no quisieron recibir”, reclamó a través de un video Milagro Sala antes de que empiece el juicio.

Sala está acusada por "lesiones graves" por una supuesta agresión al dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC) dentro de las oficinas del Ministerio de Infraestructura de Jujuy en 2006.

De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, Cristian Arias, a quien apodaban Lucas, mantenía junto a su compañero Juan Carlos Maidana una reunión con el ministro Luis Consentini en una oficina del primer piso del ministerio, cuando el funcionario recibió una llamada y se retiró del lugar. En ese momento, según el texto, Sala ingresó junto a otras veinte personas que golpearon a Arias y Maidana.

El primero en declarar este viernes fue Maidana. Luego, fue el turno del doctor Guillermo Robles Avalos, que en 2006 era perito médico del Poder Judicial. 

Por su parte, el exministro Consentini está siendo investigado en otra causa por "incumplimiento del deber de funcionario público" por no haber denunciado la situación. Su situación debe resolverla el Tribunal Superior de Justicia de Jujuy.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.