• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Argentina junto a profesionales de la salud han evaluado la situación epidemiólogica del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El Gobierno de Argentina junto a profesionales de la salud han evaluado la situación epidemiólogica del Área Metropolitana de Buenos Aires. | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias señalan que en el país existen brotes a partir del incumplimiento de las recomendaciones.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunciará este viernes las nuevas medidas para el desarrollo de la cuarentena estricta que rige hace tres semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

LEA TAMBIÉN:

Argentina condena ejercicios militares británicos en Malvinas

El Ejecutivo argentino ha adelantado estudios epidemiológicos junto al cuerpo de asesores médicos y científicos, así como las distintas autoridades locales y el Comité de Expertos, en aras de establecer medidas ante el rebrote de la Covid-19, específicamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las organizaciones médicas y científicas habían recomendado al Gobierno decretar una cuarentena estricta en el AMBA, la cual se estableció desde  el 1 hasta el 17 de julio con el objetivo de contener el incremento de contagios con la Covid-19.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, manifestó durante el último balance diario sobre el estado de la emergencia sanitaria producida por el coronavirus que todas las provincias de Argentina han reportado casos de contagio con el virus desde hace 14 días consecutivos.

“Hay brotes y conglomerados de casos a partir de migraciones internas, reuniones sociales y situaciones con escaso cumplimiento de las recomendaciones o con poca percepción del riesgo”, señaló Vizzotti.

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, indicó que en Argentina hasta el 16 de julio se han reportado 111.160 casos confirmados con coronavirus y 2.072 decesos, mientras que 783 pacientes se encuentran hospitalizados en terapia intensiva y 49.120 se han recuperado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.