• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La decisión de cerrar las escuelas comerciales lleva a la desescolarización y a dejar a los estudiantes fuera del sistema, dijeron desde la Unión de Trabajadores de la Educación de Argentina.

La decisión de cerrar las escuelas comerciales lleva a la desescolarización y a dejar a los estudiantes fuera del sistema, dijeron desde la Unión de Trabajadores de la Educación de Argentina. | Foto: UTE

Publicado 27 diciembre 2018



Blogs


La coalición de sindicatos de la educación en Argentina, se niega al cierre progresivo de 14 escuelas comerciales nocturnas.

El gremio de docentes de Argentina, encabezados por la Unión de Trabajadores de la Educación de Argentina (UTE)  y la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) convocaron para este jueves 27, un paro de actividades en rechazo al cierre de 14 escuelas comerciales nocturnas por parte del Ministerio de Educación del país porteño. 

El cese de actividades que fue programado por 24 horas, contempla dentro de su agenda una movilización a las 11H00 (hora local) hacia el Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados de la nación argentina.

Al respecto, el secretario Nacional de la UTE, Eduardo López, destacó que el llamado a paro protesta de calle viene a defender los derechos de los jóvenes que hacen vida académica en estos centros de educación nocturnos.  

"¿Quiénes estudian en estos establecimientos? Chicos, en su mayoría menores de 18 años, que trabajan de día y van a la escuela de noche. La decisión de cerrar los (colegios) comerciales lleva a su desescolarización y a dejarlos fuera del sistema", puntualizó López.  

Asimismo, las manifestaciones exigen la actualización de los programas educativos que precisan ser renovados con la participación de la comunidad, docentes y estudiantes, según puntualizó la secretaría de la UTE

Contexto

Mediante la publicación de un boletín oficial del Gobierno de Mauricio Macri, se hizo informó la clausura continua de las 14 escuelas comerciales, además del cierre de los primeros años lectivos del periodo académico 2019. 

"Queremos armar una mejor oferta educativa donde se puedan reconocer saberes previos, que tengan la posibilidad de orientación profesional y hacerlos en diferentes modalidades (presencial o virtual). Estas escuelas (las que se pretenden cerrar) tienen planes de estudio viejos, muy baja matricula y una tasas de egreso escasa", afirmó Soledad Acuña, ministro de Educación argentino.

>> Gobierno argentino reconoce pérdida de 120.000 empleos en 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.