• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Desarrollo Social inició las primeras entrega de tarjetas alimentarias en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, como parte del programa social.

El Ministerio de Desarrollo Social inició las primeras entrega de tarjetas alimentarias en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, como parte del programa social. | Foto: El Perfil

Publicado 20 diciembre 2019



Blogs


El plan social será destinado a atender a la población más vulnerable y se financiará de los fondos resevados del Estado argentino.

El programa social que hará frente para superar las adversidades contra el hambre en Argentina fue presentado este viernes al presidente Alberto Fernández.

LEA TAMBIÉN:

Cámara de Diputados de Argentina aprueba ley de emergencia y solidaridad social

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció formalmemte la puesta en marcha del programa y destacó que este plan busca combatir la inseguridad alimentaria y desnutrición en la población argentina.

"En principio, las acciones para atender a los sectores más humildes se implementarían en escuelas, clubes de barrio, parroquias y otros centros terrirtoriales", dijo.

Además, Arroyó detalló que para llevar a cabo el plan social se debe conformar un Consejo especial de carácter federal.

Entretanto, la coordinadora del programa Victoria Tolosa Paz mencionó que se "buscará y comprometer a toda la sociedad y los representantes civiles (...) se articulará acciones con universidades, ONG, entre otras organizaciones".

El presidente Alberto Fernández durante su toma de poseción destacó que más de 15 millones de personas presentan inseguridad alimentario por lo que durante su Gobierno esa es una de la prioridades a atender. "Sin pan no hay democraci ni libertad", dijo en su oportunidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.