• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández precisó que no se trata “de una cuarentena”, sino de "un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros".

Fernández precisó que no se trata “de una cuarentena”, sino de "un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros". | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2020



Blogs


El mandatario reconoció que hay una baja clara en la cifra de contagiados, aunque "no podemos quedarnos tranquilos”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por 14 días más a partir del próximo lunes 26 de octubre para las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis y la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

LEA TAMBIÉN:

Argentina conmemora aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo

Fernández precisó que no se trata “de una cuarentena”, sino de "un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros" que permita controlar la pandemia en las provincias citadas.

"Recién ahora vamos a ver los frutos de los 14 días de aislamiento sanitario en algunas provincias. Por eso vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones que estamos hoy en esas provincias y en el Área Metropolitana de Buenos Aires", agregó.

El mandatario reconoció que hay una baja clara en la cifra de contagiados, aunque “todavía no estamos en condiciones de decir que podemos quedarnos tranquilos”. A su vez instó a "hacer todo con mucha prudencia", ya que "lejos estamos de haber resuelto este tema".

Los gobernadores de las provincias donde se concentra el 55 por ciento de los casos positivos a la Covid-19 en el país estuvieron de acuerdo con el jefe de Estado en mantener las medidas restrictivas y las condiciones de prevención vigentes.

Las cifras oficiales que reporta el Ministerio de Salud de la Nación indican que el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 27.957, en tanto los contagiados llegaron a 1.053.650. Asimismo, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es de 64,6 por ciento en el país y del 63,6 en el AMBA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.