• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes la comitiva participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa.

Este lunes la comitiva participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa. | Foto: Twitter @jmkarg

Publicado 9 mayo 2021


Blogs



La intención del Gobierno en este viaje es iniciar la renegociación del pago con el Club de París por unos 2.400.000.000.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó este domingo a Lisboa, Portugal, en el inicio de su gira europea de cinco días que lo llevará también a España, Francia, El Vaticano e Italia.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Argentina aprueba aumento salarial universitario

El avión aterrizó en el aeropuerto Humberto Delgado, en la capital portuguesa, a las 13H01 hora local. Este domingo, el presidente mantendrá una reunión con su par portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, informaron fuentes oficiales.

"Todas las reuniones que tenemos son importantes", explicó una fuente oficial. El apoyo de los países europeos para conseguir un "acuerdo sustentable" con el FMI figuran en la lista de prioridades en la gira.

La intención del Gobierno en este viaje es iniciar la renegociación del pago con el Club de París por unos 2.400.000.000, que vence el 30 de mayo y el refinanciamiento de los 45.229.000.000 de dólares de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

La comitiva presidencial está conformada por el ministro de Finanzas, Martín Guzmán, la primera dama, Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El lunes la comitiva participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa, y a las 16H00 horas partirá el vuelo que los conducirá hacia Madrid.

El martes el Presidente irá con sus acompañantes al Palacio de la Zarzuela, donde tendrá un encuentro con el rey Felipe VI.

Luego mantendrá una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa con su par español, Pedro Sánchez, quien también ofrecerá un almuerzo en honor de toda la comitiva; y a las 16H00 la delegación partirá hacia París.

El miércoles, en la mañana francesa, Fernández encabezará, un encuentro con empresarios, en la embajada argentina en París.

Luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron; y el vuelo hacia Italia partirá a las 17H30 hora local.

El jueves, en el estado de la Ciudad del Vaticano, el Presidente visitará al papa Francisco, en el Palacio Apostólico, donde mantendrá por la mañana una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Después, Fernández almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

Será el segundo viaje a Europa de Fernández como presidente, tras la gira que realizó antes de la pandemia, entre el 31 de enero y el 5 de febrero de 2020, similar a la que emprenderá ahora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.