• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capacidad de procesamiento del módulo II de la depuradora se suma a la que ya tenía la planta, atendiendo a 450.000 personas en total.

La capacidad de procesamiento del módulo II de la depuradora se suma a la que ya tenía la planta, atendiendo a 450.000 personas en total. | Foto: Twitter @CasaRosada

Publicado 18 octubre 2022



Blogs


El mandatario Fernández destacó que ahora hay más de 5.000 obras en ejecución en Argentina.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, inauguró este martes un nuevo módulo de la Planta Depuradora para el tratamiento de líquidos cloacales en el municipio de Hurlingham que beneficiará a más de 300.000 personas.

LEA TAMBIÉN:

Últimos cinco tripulantes del avión de Emtrasur salen de Argentina

“Estamos inaugurando una obra que va mucho más allá de los vecinos de Hurlingham y para nosotros es una gran satisfacción”, afirmó Fernández durante su discurso.

La obra contó con una inversión que superó los de 2.492 millones de pesos (más de 16 millones de dólares aproximadamente). "Vamos a seguir con este rumbo para que más argentinos y argentinas puedan vivir mejor", enfatizó el mandatario.

La capacidad de procesamiento del módulo II de la depuradora se suma a la que ya tenía la planta (para 150.000 habitantes), atendiendo a 450.000 personas en los municipios de Hurlingham, Ituzaingó, Morón, San Martín y Tres de Febrero.

"El tratamiento por el cual se elimina la materia en suspensión y algunas sustancias disueltas del agua para devolverla al medio ambiente de manera inocua incluirá una cámara de carga, desarenación, decantación primaria y una etapa biológica (tanques de aireación y clarificadores)", refiere una nota de prensa de Casa Rosada.

Fernández destacó que ahora hay más de 5.000 obras en ejecución al mismo tiempo y que cada una crea puestos de trabajo, alcanzando la cifra de 1.3 millones hasta el momento.

“Estamos en un tiempo en que tenemos que fortalecernos porque venimos de cuatro años previos donde se dejaron de hacer todas las cosas importantes que los argentinos necesitaban”, acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.